Último momento

El Papu Gómez volvió a brillar en el Atalanta: anotó un golazo en el triunfo ante el Midtjylland en la Champions League

El gol del Papu Gómez en la Champions League (Infobae)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Papu Gómez volvió a demostrar el gran presente que atraviesa en el Atalanta. Esta vez, su función la protagonizó en el triunfo frente al Midtjylland de Dinamarca, correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la Champions League.

Luego del gol de Duvan Zapata que sirvió para que el elenco conducido por Gian Piero Gasperini abriera el marcador, el ex San Lorenzo y Arsenal de Sarandí improvisó una maniobra magnífica. El capitán del equipo de Bérgamo se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha, construyó una pared con el colombiano y sorprendió a Jesper Hansen con un remate de larga distancia que se clavó en las alturas del arco local en el estadio MCH Arena.

El triunfo se convirtió en goleada cuando Luis Muriel se lució con otra conquista. Así, los tres puntos en el inicio del certamen más codiciado de Europa fueron fundamentales en la misión de superar lo que el equipo italiano consiguió en la edición pasada, cuando llegó a las instancias decisivas.

Además, como en la zona también están el Liverpool y el Ajax (los de Klopp expusieron su jerarquía en los Países Bajos para quedarse con la victoria) todo indica que las dos plazas para los octavos de final se las dirimirán entre británicos, neerlandeses e italianos.

La realidad del Atalanta también se refleja en la Serie A, donde se ubica tercero con 9 puntos, a 3 del Milan (único líder), y en sus primeras cuatro presentaciones superó al Torino, la Lazio y al Cagliari con una cosecha de 14 goles a favor y 9 en contra. Naturalmente, la dura derrota frente al Napoli por 4 a 1 en la última jornada no opaca el gran andamiaje de un equipo que se anima a darle pelea a las potencias del Viejo Continente.

El líder indiscutido de la Cenicienta europea es Alejandro Gómez, quien en la última convocatoria de la Selección fue llamado por Lionel Scaloni para afrontar los compromisos de las doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Si bien el atacante no tuvo minutos con la Albiceleste contra Ecuador y Bolivia, el técnico del representativo nacional es consciente que la presencia del Papu aporta para el recambio y la unión del grupo.

El próximo sábado a las 10 (hora de Argentina) la figura internacional volverá a dar otra función cuando el elenco de Bérgamo reciba en el norte de Italia a la Sampdoria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El Bayern Múnich humilló al Atlético Madrid de Simeone en la Champions League

Sorpresa en la Champions League: el Real Madrid debutó con una derrota ante Shakhtar

Marcó en la goleada del Barcelona y se transformó en viral por su humildad: llegó con la ropa en una bolsa de nylon y se fue en taxi