Último momento

Defensa y Justicia visita al Santos en Brasil con el objetivo de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores

En el partido de ida que se jugó en Buenos Aires antes del parate por la pandemia de coronavirus, Santos venció 2-1 a Defensa y Justicia (REUTERS/Agustin Marcarian)
En el partido de ida que se jugó en Buenos Aires antes del parate por la pandemia de coronavirus, Santos venció 2-1 a Defensa y Justicia (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Defensa y Justicia visita al Santos por la sexta y última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores. El partido, que cuenta con el arbitraje del uruguayo Leodán González, se puede seguir por el canal ESPN.

La excursión del equipo argentino a Ecuador en lo que fue la pasada fecha por la competencia internacional no terminó de la manera esperada para Hernán Crespo y compañía. El Halcón de Florencia Varela cayó por un contundente 3-0 ante Delfín Sporting Club y puso en riesgo su clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

Más allá de lo sucedido en la ciudad de Manta hace ya varias semanas, aquella derrota no fue tan dura para Defensa y Justicia porque el Santos venció en a Olimpia en su visita a Paraguay, razón por la cual el conjunto argentino logró mantenerse en la segunda posición de la zona a pesar de la caída ante los ecuatorianos.

Frente a este escenario, y con el histórico equipo de Brasil ya clasificado a la próxima ronda del máximo torneo de clubes en Sudamérica, la definición por el segundo puesto del Grupo H es apasionante. Los dirigidos por Crespo suman seis puntos, uno más que el conjunto paraguayo, que tiene cinco unidades. Delfín tiene cuatro puntos y se enfrenta a Olimpia, como visitante, y también puede pasar a los octavos de final si vence al equipo que conduce Daniel Garnero y los argentinos no superan al Santos. Si se da un empate entre los guaraníes y ecuatorianos, Defensa pasará de ronda.

De cara al encuentro de esta tarde en San Pablo, Crespo recuperó a varios futbolistas, como los casos de Adonis Frías, Eugenio Isnaldo, Francisco Pizzini y Washington Camacho. En el conjunto brasileño, el entrenador Alexi Stival tuvo una baja importante en las últimas horas: el uruguayo Carlos Sánchez, ex River, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta del torneo.

Formaciones

Santos: João Paulo; Madson, Laércio Soldá, Luan Peres y Felipe Jonatan; Jobson; Alex, Diego Pituca, Jean Mota y Kaio Jorge; Yeferson Soteldo. DT: Alexi Stival.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez y Héctor Martínez; Enzo Fernández, Washington Camacho, Francisco Pizzini y Marcelo Benítez; Brian Romero; Ciro Rius y Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

Hora: 19:15

Estadio: Urbano Caldeira

TV: ESPN

Posiciones del Grupo:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una ministra brasileña apuntó contra Robinho: “Cárcel inmediatamente”

Un delantero de Boca reveló que Cristiano Ronaldo lo sigue en redes sociales

Así cayó el juvenil de San Lorenzo al que comparaban con Tevez y terminó acusado de asesinato y líder narco