Último momento

La curiosa reaparición pública de Agustín Almendra en medio de sus misteriosas ausencias en los entrenamientos de Boca

La curiosa reaparición pública de Agustín Almendra en medio de sus misteriosas ausencias en los entrenamientos de Boca
 (AP Photo/Gregory Bull)
La curiosa reaparición pública de Agustín Almendra en medio de sus misteriosas ausencias en los entrenamientos de Boca
(AP Photo/Gregory Bull) (Gregory Bull/)

“No podemos entender cómo no quiere presentarse a entrenar, a trabajar. Estamos confundidos y tristes. Esperamos que esa situación la pueda solucionar muy pronto porque es algo muy personal”.

Así de contundente fue Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol que preside Juan Román Riquelme en Boca Juniors, sobre la situación de Agustín Almedra luego de que el joven volante no se presentara a entrenar desde hace varios días.

Y si bien el joven de 20 años afirmó que sufre problemas familiares y que su intención es ser transferido como motivos de su ausencia, este domingo reapareció en un insólito lugar: una joyería en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“¡Recibimos la visita de Agustín Almendra! Eligiendo un regalito para su amada mujer”, fue el texto que compartió en su cuenta de Instagram la Joyería Virab junto a dos imágenes del futbolista en medio de su local ubicado en la calle Libertad al 300.

posteo de una joyeria con agustin almendra jugador de boca

En la foto se lo puede ver al jugador con el barbijo puesto y el pulgar hacia arriba, algo que llamó la atención a los hinchas del Xeneize debido a que, sin aviso previo, desapareció de los entrenamientos del plantel de Miguel Ángel Russo.

Surgido de las inferiores del elenco de la Ribera y tras un gran 2019 que le permitió ser citado a la Selección Sub 20 para disputar el Mundial de Polonia, todo indica que el futuro de Almendra está lejos de Boca, en donde analizan sancionarlo por no cumplir con su contrato.

“Le hablamos como padres a Almendra: es tu camino, tu oportunidad, Boca te arropa, te quiere, quiere lo mejor para ti. No pareciera sentir ese mismo apego por la institución. Tenemos una gran ilusión de que va entender y nos va a acompañar. El club le seguirá cumpliendo hasta el último peso el tiempo que está firmado, es un jugador de mucha valía. La pregunta tendrían que hacérsela a él para ver qué piensa. No podemos atravesarnos en su ilusión de ir a Europa”, fue otra de las declaraciones del Patrón sobre el caso del jugador.

Además, otro de los que se refirió al respecto fue nada menos que el presidente Jorge Ameal: “Intimamos a que venga a trabajar, el trabajo de él es entrenar. Boca quiere que Almendra juegue, no que no juegue. Ante la negativa, lo tenemos que intimar para cuidar el patrimonio”.

Desde el entorno de Almendra deslizaron que, a comienzos de año, el futbolista le manifestó a Riquelme sus intenciones de irse, pero la pandemia de coronavirus y la suspensión de la temporada parece haberle jugado en contra con su objetivo. Por el lado de Boca señalaron que no se interpondrán con su deseo de emigrar, pero que para ello deberá volver a las prácticas y jugar para poder despertar el interés de algún club extranjero. Habrá que esperar si su situación se resuelve de la mejor manera para ambas partes.

Seguí leyendo:

Gallardo suma una preocupación: un grande de Brasil viene por una figura de River

De ser compañero de Trezeguet y pelear por el título con Racing a dedicarse a la industria del vino

Su relación con Messi, su presente en el Inter y su recuerdo de Milito: 5 frases de Lautaro Martínez