Último momento

El Leeds de Bielsa no pudo ante Wolverhampton y cayó como local por la Premier League

Leeds United vs Wolverhampton Wanderers (Infobae)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Leeds United de Marcelo Bielsa no pudo ante el complicado Wolverhampton y cayó en Elland Road, en un duelo correspondiente a la quinta semana de la Premier League. El conjunto del Loco perdió por 1-0 con gol en contra de Kalvin Phillips y no pudo alcanzar al Liverpool en los puestos que entregan plazas para la próxima edición de la Champions League.

Sobre el inicio del cotejo, el dueño de casa fue quien salió a proponer su juego ofensivo y dominó la posesión del balón, aunque le costó generar jugadas de peligro contra el arco de su adversario. Por el otro lado, la visita se dedicó a presionar en zona media y esperar alguna recuperación rápida para desatar un contraataque, cosa que no se le presentó con facilidad.

Con el correr de los minutos, el Leeds fue avanzando en el campo de juego y consiguió jugar la mayor parte del primer tiempo en terreno rival. Hélder Costa tuvo en sus pies la primera chance de convertir, tras recibir una habilitación por parte de Rodrigo Moreno, pero su remate cruzado se fue ancho por el palo derecho del arquero Rui Patricio.

Premier League - Leeds United v Manchester City
El Leeds de Marcelo Bielsa cayó ante Wolverhampton de local
Foto: REUTERS (PAUL ELLIS/)

Sin desesperar, el conjunto blanco siguió manejando el balón cerca de la línea del área del Wolverhampton y a base de buenos movimientos de sus delanteros consiguió generar espacios para finalizar la jugada. Pasada la media hora de juego, Rodrigo Moreno cabeceó un centro de Luke Ayling, pero su intento se fue por encima del travesaño.

Recién a los 35 minutos, los Lobos tuvieron su primera llegada de peligro. Tras un buen avance liderado por Daniel Podence, la jugada pasó por todo el frente de ataque y terminó en un remate desviado de Raúl Jiménez, que se perdió por lo alto del arco.

Cerca del entretiempo, nuevamente el equipo de Loco tuvo dos chances para romper el cero en el marcador. Primero, Patrick Bamford recibió el balón sobre el costado derecho del área y disparó demasiado cruzado. Luego, Rodrigo timpactó con la zurda un balón que quedó boyando, pero se encontró con la buena respuesta del guardameta rival.

En la última del primer tiempo, el Wolverhampton tuvo la jugada más clara del encuentro: Romain Saïss le bajó un centro cruzado a Podence y este le dio fuerte al medio del arco, pero la buena reacción de Illan Meslier sirvió para mantener el empate e irse al descanso 0-0.

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS (ALEX PANTLING/)

En el complemento, quien comenzó de mejor manera fue el equipo del Norte de Inglaterra, quien dejó de replegarse como en los primeros 45 minutos y se adelantó en el campo de juego. Los de color bordó sacaron bastante provecho por la banda izquierda gracias a la velocidad de Romain Saiss.

A los 52 minutos, Conor Coady hizo un preciso cambio de frente para Podence, quien centró rápidamente para Saiss y este la mandó al fondo de la red con un potente zurzado. Sin embargo, luego de chequear la acción mediante el VAR, se confirmó que el ’10′ recibió la pelota en posición adelantada antes de habilitar a su compañero, por lo que el gol fue anulado.

Los dirigidos por Bielsa se mostraron incómodos en la segunda parte, con un rival que controlaba fácilmente todos sus avances y que se le plantó en el centro de la cancha, evitando así sus rápidas transiciones.

A falta de 20 minutos, el delantero Raúl Jiménez, a base de regates, creó una jugada clara en la que pudo rematar en dirección a puerta y, afortunadamente, su envío se desvió en la cabeza Kalvin Phillips, que terminó anotando en su propia valla. De esta manera, la visita se adelantó 1-0 en el marcador.

Con el ingreso de Pablo Hernández, el combinado local ganó mayor presencia en el medio campo y pareció reaccionar ante la desventaja en el resultado. Precisamente el español fue quien pudo igualar el partido mediante un disparo de cabeza que se fue por un costado del arco.

Ya sobre el final, con un Leeds sin mucha claridad a la hora de crear peligro pero plenamente abocado al ataque, Rubén Neves desató un contraataque para liquidar el duelo, pero se encontró con los buenos cierres de Robin Koch y Phillips en sus dos intentos de remate.

No hubo tiempo para más en Yorkshire y el Wolverhampton se quedó con un importante triunfo en condición de visitante para salir de la zona baja de la tabla. Con este resultado, los Lobos suman 9 unidades y escalaron hasta la sexta ubicación de la liga inglesa.

Por su parte, el equipo de Bielsa desaprovechó la oportunidad de meterse en zona de clasificación para la máxima competición europea y, sin sumar hoy, acumula 7 puntos. Este viernes, visitará al Aston Villa, una de las sorpresas del inicio de la temporada, con la intención de volver a la victoria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Entrevista al DT del Tottenham Femenino: el crecimiento de la liga y qué sabe de las jugadoras argentinas

Impactante gol de Lanzini para el West Ham que le aplicó un golpe histórico a Mourinho

Se confirmó la lesión de Virgil Van Dijk tras la descalificadora patada que sufrió en el clásico ante Everton: cuánto tiempo le demandará la recuperación