Último momento

Datos oficiales: por la cuarentena, en el segundo trimestre del año se perdieron 3,7 millones de empleos

También fue alta la disminución entre los no asalariados, donde la baja alcanzó al 28,6% (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo) (EFEI0023/)

En el segundo trimestre del año se perdieron 3.757.000 de puestos de trabajo o un 16,8%, al alcanzar los 17,1 millones, como consecuencia de la recesión y del impacto de la crisis sanitaria. Así lo ratificó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) luego de que se conociera previamente la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

La contracción en el empleo, que en el segundo trimestre golpeó a pleno al mercado de trabajo, fue aún mayor en el sector de los puestos asalariados no registrados o en negro de la economía informal, con una baja del 34% interanual.

También fue alta la disminución en el empleo de los trabajadores no asalariados, sector que agrupa a trabajadores por cuenta propia, independientes y monotributistas donde la baja alcanzó al 28,6%, en la comparación con el segundo trimestre del año anterior.

El menor impacto se registró en el sector de la economía en blanco, donde los trabajadores asalariados tuvieron una baja del 3,3%.

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo:

Dólar hoy: la cotización libre subió a un nuevo récord de $171 y la brecha superó el 120%

Volvió el “puré”: la diferencia entre comprar dólares en el mercado oficial y vender en el libre ya roza los 7.000 pesos