Último momento

De ser declarado prescindible a dar la sorpresa en la lista del Barcelona: quién fue el argentino que estuvo en el banco de suplentes ante Villarreal

Santiago Ramos Mingo está en el Barcelona B desde principios de este año (FC Barcelona)
Santiago Ramos Mingo está en el Barcelona B desde principios de este año (FC Barcelona)

El Barcelona debutó este domingo en la Liga española con una goleada ante Villarreal, en una jornada donde todos los flashes estuvieron puestos en la actuación de Lionel Messi debido a que es el comienzo de la que seguramente sea su última temporada en el club. La Pulga anotó un gol de penal y participó en el cuarto tanto de su equipo. Sin embargo, hubo otro argentino que también estuvo presente en el Camp Nou: se trató de Santiago Ramos Mingo, la sorpresa en la lista de citados de Ronald Koeman que enfrentó al Submarino Amarillo.

El defensor de 18 años, que llegó al Barcelona B a principios de 2020 luego de hacer uso de la patria potestad para salir de Boca, estuvo en el banco de suplentes en el inicio oficial del ciclo del entrenador holandés y lució el dorsal número 32.

placa lista de convocados barcelona
placa lista de convocados barcelona

La convocatoria del joven futbolista sorprendió aún más si se tiene en cuenta que el club lo había declarado “prescindible” hace tan solo unas semanas. Según había informado el medio catalán Sport, la idea de la institución era negociar al jugador junto a otros dos fichajes que se habían realizado a principios de año como los del albanés Rey Manaj y el brasileño Matheus Pereira.

El destino quiso que Ramos Mingo no fuese fichado por ninguna otra institución y que Koeman decidiera echar mano a la cantera para conformar la lista de citados para enfrentar al Villarreal.

Cabe recordar cómo fue la llegada de Ramos Mingo al Barcelona. Durante 2019, aún bajo la gestión de Daniel Angelici, las negociaciones por la firma de su primer contrato no llegaron a buen puerto. Frente a la posibilidad latente de poder emigrar a España, el juvenil prefirió postergar la rúbrica hasta fines de ese año, cuando ya había sido separado del plantel de Reserva que integraba. Había llegado a un acuerdo con la CD anterior, pero con el cambio de mando se decidió a finalizar las conversaciones y viajar a Europa. En la Ribera lo consideraban patrimonio de la institución, razón por la que acudieron a la vía legal para que el Barcelona resarza a Boca con una cifra mayor a los 290 mil euros que corresponden por los derechos de formación.

El defensor tiene 18 años (FC Barcelona)
El defensor tiene 18 años (FC Barcelona)

La aparición de Ramos Mingo no hace más que confirmar el proceso de renovación en el que se encuentra el Barcelona, en el marco del enfrentamiento entre Lionel Messi y la dirigencia, y las idas de grandes figuras del plantel como Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Nelson Semedo. En el último mercado de pases solo se han sumado el bosnio Miralem Pjanic y el brasileño Philippe Coutinho, este último de vuelta tras su cesión al Bayern de Múnich.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En medio de una crisis interna, el Barcelona de Lionel Messi debuta en liga contra el Villarreal

Santiago Ramos Mingo, la promesa que se fue de Boca en medio de un conflicto, fue declarado prescindible en Barcelona

“Tiene mucho de Gandhi”: un amigo de Lionel Messi dio una particular explicación sobre su costado menos conocido