Último momento

Así fue el primer gol oficial de Messi tras el conflicto con Barcelona: cómo lo festejó y sus mejores acciones en la goleada ante Villarreal

Gol de Messi en Barcelona vs Villareal (Infobae)

Lionel Messi partió como titular en el primer encuentro oficial del Barcelona en la era Ronald Koeman. La Pulga marcó uno de los cuatro goles con los que el elenco culé superó al Villarreal, por la tercera fecha de La Liga española que se disputa en el estadio Camp Nou.

El tanto del capitán blaugrana fue de penal, luego de una gran jugada individual de Ansu Fati, la gran figura del partido y autor de dos goles. Messi se encargó de cambiar la pena máxima por gol. Su festejo fue mesurado, aunque esta vez dejó ver una media sonrisa y un puño cerrado, antes de los saludos de sus compañeros.

La Pulga también fue el partícipe fundamental del cuarto tanto, ya que desde su zurda envió un centro preciso al corazón del área para la posición de Sergio Busquets, pero que antes desvió Pau Torres para anotar en su propia valla. Pocos minutos antes, el rosarino había probado con un remate cruzado dentro del área, que tapó muy bien y achicando rápido el portero Sergio Asenjo.

Partido de Messi ante el Villarreal (Infobae)

En el complemento, Messi buscó mediante su velocidad pasar la última línea de la floja defensa del Villarreal, pero no pudo quebrar el marcador. La gran chance de anotar su doblete fue a los 20 con un disparo a colocar, que volvió a tapar de manera brillante Sergio Asenjo, manoteando la pelota al córner. Seis minutos después, La Pulga casi marca de cabeza luego de una gran trepada por izquierda de Jordi Alba, otra de las grandes figuras del Barcelona. Sin embargo, el testazo del argentino salió apenas desviado.

A falta de cuatro minutos para el final, Leo tuvo otra acción muy buena para marcar: capturó un rebote en medialuna, durmió una pelota aérea y remató de puntín frente al arco, pero otra vez apareció el portero rival para ahogarle el grito con un manotazo salvador al tiro de esquina.

En el final, Lionel Messi se mostró un tanto fatigado pero igualmente siguió manejando los hilos de algunos ataques. Se adueñó de la pelota parada, dejó un tiro libre para el mejor perfil de Pjanic y terminó celebrando la goleada por 4 a 0 en la presentación oficial del Barcelona por La Liga española. El próximo encuentro del equipo culé será como visitante del Celta de Vigo, este jueves 1 de octubre desde las 16:30.

COMPACTO BARCELONA-VILLARREAL

Barcelona vs Villareal (Infobae)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

De ser declarado prescindible a dar la sorpresa en la lista del Barcelona: quién es el argentino observó a Messi desde el banco de suplentes

Los 24 gloriosos minutos de Luis Suárez en su debut con el Atlético Madrid, con dos goles y una asistencia: “Estoy muy feliz”

Diego Costa, tras el gran debut de Luis Suárez en el Atlético Madrid: “No sé cómo han dejado salir a un jugador como él”