Último momento

Mercados: Wall Street subió fuerte, pero hubo mayoría de pérdidas para las acciones en el exterior

Wall Street se recupera después de una abrupta toma de ganancias. (EFE) (JUSTIN LANE/)

Los activos argentinos terminaron con un balance mixto este miércoles, con mayoría de caídas para las acciones en el exterior y una ligera mejora para los nuevos bonos del canje, en una rueda de contundente rebote de precios en los mercados norteamericanos.

En una rueda marcadamente alcista en Wall Street, con alzas del 2% en sus principales índices, los ADR de compañías argentinas que se transan en dólares restaron hasta 4,2%, con Cresud a la cabeza, seguida por Corporación América (-3,7%). IRSA cayó 3,3% e YPF restó 0,6 por ciento. Del lado ganador, Mercado Libre ganó 3,4%; Telecom, un 3,3%, y Grupo Galicia avanzó 0,2 por ciento.

En Buenos Aires, el panel líder S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) subió un 2,3%, para superar los 46.500 puntos.

Los nuevos bonos en dólares con legislación argentina, que se negocian en pesos en la plaza porteña, operaron con una ganancia promedio de 1%, encabezados por los títulos de plazo más corto.

En tanto, en Wall Street, los bonos con ley extranjera también sumaron un 1% en promedio y equilibraron el inicio bajista registrado el martes.

“Los bonos en dólares operaron con escaso volumen y sin mucha referencia, sin embargo, podemos señalar que los ley extranjera se movieron en niveles de tasas de entre 11% y 13%, mientras que los ley local lo hicieron en niveles de tasa de entre 11% y 12,5%”, señalaron los analistas del Grupo SBS.

Allaria
Fuente: Allaria Ledesma

Leandro Ziccarelli, jefe de Research de ICB Argentina, recordó que “de concretarse el acuerdo con el FMI, el país no enfrentaría vencimientos en dólares hasta la segunda parte de 2021, lo cual es bueno para la macro (economía), pero algo desalentador para los inversores. Esto se debe a que el hecho de que el flujo de fondo de los Bonos Globales no registre pagos en el corto plazo puede funcionar como un desaliento a la compra de dichos bonos en lo inmediato. La puja entre la mejora de la liquidez del Gobierno y la iliquidez de los inversores al comprar bonos argentinos será lo que defina si en lo inmediato los rendimientos podrán acercarse más al 10% o permanecer por encima de dicho guarismo”.

“El mercado aguarda señales desde la próxima presentación del Presupuesto 2021, además de las negociaciones con el FMI por la deuda con el organismo. Además, la volatilidad y la cautela se hicieron presentes en medio de una mayor aversión al riesgo ante las renovadas tensiones entre EEUU y China”, indicó Research for Traders.

En este contexto, el riesgo país medido por JP Morgan permaneció estabilizado en los 2.147 puntos básicos, a la espera de una reconfiguración del índice con los nuevos títulos habilitados a cotizar. Se prevé que con la nueva configuración debiera reducirse cerca de 1.000 puntos.

Seguí leyendo:

Wall Street rebota impulsado por las tecnológicas tras el martes negro que dejó pérdidas millonarias

En su debut en Wall Street, los nuevos bonos argentinos terminaron con un rendimiento del 11,5%

Mientras los bonos del canje no terminaron de aterrizar, el Banco Central volvió a vender reservas

¿Pago o default?: qué opciones analiza el ministro Martín Guzmán para la deuda de USD 600 millones que no entró al canje