Último momento

Revelaron en qué posición jugará Messi bajo el liderazgo de Ronald Koeman en Barcelona

Fútbol.- Leo Messi vuelve a los entrenamientos del Barça
07/09/2020 El jugador del FC Barcelona Leo Messi en el entrenamiento del 7 de septiembre de 2020, en su regreso a la rutina
DEPORTES
FC BARCELONA
(FC BARCELONA/)

Barcelona no comenzará la temporada oficialmente el próximo fin de semana. Como el Blaugrana extendió su participación en la Champions League en la edición pasada, el equipo de Ronald Koeman postergó su partido frente al Elche en el Camp Nou, aunque el sábado tendrá su primer amistoso preparativo para la competencia.

Si bien Lionel Messi estuvo trabajando de forma diferenciada en los últimos entrenamientos, debido a que todavía no recibió los resultados de los testeos del PCR, la prensa local asegura que el capitán podrá estar entre los once el próximo sábado en el frente de ataque del Culé.

Según el subdirector de Mundo Deportivo, Fernando Polo, el astro rosarino podría ocupar el puesto de extremo por derecha en un esquema táctico compuesto por cuatro defensores, dos volantes centrales, tres atacantes y un centrodelantero. Es decir, un 4-2-3-1.

El deseo de tener velocidad por las bandas también le permitirá las libertades ofensivas que improvise La Pulga por la derecha, mientras que el sector izquierdo podría contar con intérpretes como Ansu Fati, Ousmane Dembélé, o Francisco Trincao.

Como el entrenador le comunicó a Luis Suárez que no lo tendrá en consideración para su proyecto deportivo, se estima que Antoine Griezmann sea el que ocupe la vacante de centrodelantero, mientras que Riqui Puig se perfila como el enlace que podría unir a todas las piezas en el ataque.

“Ronald (Koeman) quiere que Leo (Messi) se centre en atacar y que no baje a buscar el balón a la mitad de la cancha, sino que espere a que se lo lleven los compañeros. Tampoco quiere que se desgaste mucho en defensa, aunque tampoco quedará totalmente liberado. Eso sí, las subidas del lateral izquierdo rival deberán ser vigiladas por el lateral derecho del Barça, con ayudas de un pivote y de un central”, analizó Polo.

Por segundo día consecutivo, Messi llegó con una hora y media de anticipación a la práctica, en una clara muestra de su liderazgo. El crack rosarino tuvo oportunidad de mantener un breve diálogo cara a cara con el entrenador, quien no duda en lo más mínimo de su compromiso, aunque será el DT quien tendrá que ganarse la confianza del astro a base de demostrar que sabe marcar el camino e imprimir un giro en la dinámica del equipo.

El objetivo es rodear a la máxima estrella, sin olvidar la salida de uno de sus mejores socios en el ataque, como ha sido el uruguayo Luis Suárez, quien negocia su pase a la Juventus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La selección de España confirmó que quiere quedarse con Luka Romero como intentó hacerlo con Messi: la carta ganadora de Argentina

Así son los exigentes entrenamientos de Ronald Koeman en el Barcelona que llevaron al plantel a ponerle un apodo secreto

Un candidato a presidente del Barcelona habló del futuro de Messi: “Todos tenemos en claro que se va a retirar en Newell’s”