Último momento

El director técnico de San Lorenzo Mariano Soso tiene coronavirus

El entrenador Soso y, detrás, el fisioterapeuta del plantel, Darío Segovia (Instagram: @sanlorenzo)
El entrenador Soso y, detrás, el fisioterapeuta del plantel, Darío Segovia (Instagram: @sanlorenzo)

“San Lorenzo se entrenó hoy sin Mariano Soso, quien fue diagnosticado con COVID-19. El resto del cuerpo técnico y todo el plantel se hicieron testeos serológicos antes de la práctica y todos dieron resultado negativo”.

Con este mensaje, el Ciclón, que desarrolla esta primera etapa de entrenamientos en el complejo de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, informó la noticia a través de sus redes sociales. “Soso, cuyo estado de salud es bueno, deberá permanecer aislado, en reposo domiciliario y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico hasta su total recuperación”, completó la institución mediante un comunicado publicado en su sitio oficial.

El ex orientador de Gimnasia La Plata y Defensa y Justicia, de 39 años, había concurrido hasta Ezeiza para conducir la práctica matutina, cuando en el ingreso le tomaron la fiebre y detectaron que tenía 37 grados. En consecuencia, le realizaron un hisopado (San Lorenzo ofreció sus instalaciones del Bajo Flores a las autoridades nacionales, que las transformaron en un centro de testeo) y el mismo le dio positivo.

comunicado de San Lorenzo confirmando que Mariano Soso tiene Coronavirus
La comunicación de San Lorenzo confirmando el contagio de su DT

En consecuencia, el ensayo azulgrana fue comandado por sus asistentes Nicolás Domínguez, Diego Buján y Martín Wainer: el mismo constó de rutinas físicas, espacios de posesión y rondos con consignas específicas. En la misma práctica se reintegró al grupo el defensor Fabricio Coloccini, ya recuperado de COVID-19: realizó tareas diferenciadas e irá incrementado las cargas con el correr de los días.

Soso fue contratado por San Lorenzo en marzo, luego del interinato a cargo del trinomio compuesto por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y el Beto Acosta, tras la salida de Diego Monarriz del banco de suplentes de élite. Sin embargo, no llegó a hacer su debut, ya que inmediatamente el fútbol quedó suspendido por la pandemia de coronavirus. Recién en las últimas semanas comenzó a trabajar de manera presencial con sus futbolistas pensando en el certamen express que tendrá la Liga Profesional.

El entrenador es el cuarto integrante del plantel que se contagió de COVID-19: anteriormente lo habían padecido el citado Coloccini, Jonathan Herrera (uno de los refuerzos) y el juvenil Luis Sequeira.

SEGUÍ LEYENDO:

Oscar Ruggeri minimizó el mito de la Bombonera y reveló cuáles son los estadios “más picantes” de la Argentina

Fútbol femenino en Wikipedia: por qué la enciclopedia es un “termómetro de la sociedad” y cómo empieza a revertirse la deuda con las jugadoras

Una figura de River se lesionó y se perdería el partido ante San Pablo por la Copa Libertadores