Último momento

Desde Radicales por la Libertad llamaron a la unidad de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2021

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

Los principales referentes de Radicales por la Libertad llamaron este domingo a reforzar la unidad de la oposición dentro de Juntos por el Cambio para “no ser funcionales” al peronismo.

“En Juntos por el Cambio todo, por fuera nada. Ir por afuera es además de estéril, funcional”, señalaron a través de un comunicado. Radicales por la Libertad es un espacio que integra la coalición opositora con una Junta Nacional representante de las juntas promotoras en CABA, PBA, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Catamarca y La Pampa, entre otros.

La Junta Nacional está integrada por Enrique Lippold, Alejandro Alves, Inés Parry, Ricardo Ferrer Picado, Juan Pablo Torrano, Martín Olaviaga, Miguel Grecco, Rolando Rivera Pomar, Santiago Molieres, Sergio Más Varela y Daniel Andrada.

Desde el espacio señalaron que “históricamente el radicalismo tuvo su ala liberal que tras el 2001 se atomizó y dejó de ser representada”. Y agregaron: “Con Cambiemos nos volvimos a reunir y hoy día se está en condiciones de reparar esa dinámica en beneficio de Juntos por el Cambio y el sistema político”.

El objetivo inmediato de la agrupación es desplegar una agenda política “que implica desde el irrestricto respeto a la división de poderes hasta la división de la provincia de Buenos Aires afirmando la autonomía municipal y participar en las PASO 2021”.

En ese sentido, señalaron que los ocupa “no sólo crecer y construir reglas claras de funcionamiento en Juntos por el Cambio sino que los sectores liberales se armonicen, desplieguen una agenda política y construyan desde Juntos por el Cambio sin ser funcionales a la coalición que lidera el kirchnerismo y está en el gobierno nacional”.

En la provincias de Buenos Aires, además del analista de seguridad internacional Ricardo Ferrer Picado, se destacan como miembros el ex presidente de la UNLP, como Raúl Pessacq, el biólogo como Rolando Rivera Pomar, los economistas Carlos Esayán, Claudia Lettieri, Ignacio Alsina, Esteban Wugner, Gabriela Ferretti, el especialista en administración hospitalaria Marcos Zubiri, destacados referentes como Hector Leis, el especialista en ciberseguridad Hugo Sánchez, quien fue referente de la Franja Morada la década pasada, Martin Juanes, el referente de seguridad vial Rodolfo López, emprendedores como Facundo Ramírez, ex combatientes como Carlos Buscaglia, especialistas de Defensa como Santiago Marafuschi, referentes del campo agropecuario como Martín Olaviaga, y sindicales como Lucas Gallastegui o Danuela Amabile.

“Invitamos a sumarse en los diferentes distritos a quienes conciben a la política como una vocación de servicio al progreso de un Estado justo con instituciones sustentables, tal como proponen Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, entre otros destacados referentes de un espacio que procuran creación de riqueza, posicionar e integrar a la Argentina a la región y al mundo en la economía de servicios y del conocimiento, incluyendo a todos los sectores sustentablemente”, plantearon.

Seguí leyendo:

Las leyes que impulsa Alberto Fernández y la relación con Juntos por el Cambio en la cuerda floja: la agenda del Congreso

Cómo fue el examen al que fueron sometidos los espías de la Agencia Federal de Inteligencia

El insólito pueblo que está separado del resto de los EEUU y se salvó del coronavirus, pero quedó aislado

Coronavirus: el número de muertes se duplicó en las últimas tres semanas y la Argentina llegará a los 10.000 fallecidos después de 170 días de cuarentena