Último momento

Manchester United se anticipó al Barça y fichó a Donny van de Beek: quién es el “Plan B” de Koeman

Van de Beek, Wijnaldum y Koeman
Donny van de Beek fichó por el Manchester United y Ronald Koeman tendrá que busca otro mediocampista holandés para el FC Barcelona.

Mientras se resuelve la salida de Lionel Messi, en el Barcelona también están preocupados por reforzar a un equipo que no sumó ningún título por primera vez desde la temporada 2007/08. Pero el club azulgrana ya ha perdido a uno de sus principales apuntados: Manchester United se les anticipó y este miércoles completó del holandés Donny Van De Beek.

Este joven mediocampista holandés de 23 años, quien fue una de las figuras del Ajax que llegó a semifinales de Champions League en la temporada 2018/19, se convirtió en la primera adquisición del club inglés en este mercado de pases donde hay varias instituciones golpeadas económicamente por la pandemia de coronavirus.

Hi everyone,
Hope you're well.
Just announcing @Donny_Beek6.
Regards, @ManUtd. pic.twitter.com/Exq6b2M5jy

— Manchester United (@ManUtd) September 2, 2020

Van De Beek, quien firmó un contrato de cinco años con el United y salió a cambio de 39 millones de euros (USD 46 millones). “Me cuesta poder explicar cuán increíble es la oportunidad de ser parte de un club con una historia tan grande. Todo el mundo me habla del fabuloso ambiente en Old Trafford y tengo muchas ganas de sentirlo una vez que sea segura la presencia de los hinchas”, dijo quien era uno de los principales apuntados por Ronald Koeman. Por eso el nuevo DT del Barça tendrá que moverse rápido. Y la prensa neerlandesa sostiene que ya tiene un ’Plan B’.

Según asegura el diario De Telegraaf, el primer refuerzo de Koeman será Georginio Wijnaldum. El jugador de 29 años, quien ha ganado la Champions y la Premier League en el Liverpool de Klopp, llegaría al Barcelona en un traspaso fijado entre los 20 y 25 millones de dólares, y firmaría por tres temporadas.

Georginio Wijnaldum ha ganado la Champions y la Premier League con el Liverpool de Klopp (Reuters)
Georginio Wijnaldum ha ganado la Champions y la Premier League con el Liverpool de Klopp (Reuters) (CARL RECINE/)

Wijnaldum llegaría para reforzar el centro del campo tras la salida de Ivan Rakitic y la posible baja del chileno Arturo Vidal. Además, Ronald Koeman lo conoce de su paso por la selección holandesa y sugirió su incorporación, que se destrabaría si el Liverpool consigue cerrar el fichaje de Thiago Alcántara en los próximos días.

El ex hombre de Sparta, Feyenoord, PSV, Newcastle United es un jugador del gusto de Koeman, quien imagina colocarlo la próxima temporada en un tándem junto a Frenkie de Jong como lo hacía en el seleccionado nacional de su país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

De la MSN a la DGC: con un nuevo tridente, así quedaría el 11 inicial del Barcelona sin Lionel Messi

Revelan un detalle desconocido en la megaoferta que prepara el Manchester City para contratar a Messi

La lista de 8 jugadores que el Barcelona declaró intransferibles con la llegada de Ronald Koeman