Último momento

Otro escándalo en el Barcelona: revelan que un jugador con coronavirus rompió el aislamiento y regresó del exterior en un vuelo privado

FC Barcelona players at Ciutat Esportiva Joan Gamper training ground for COVID-19 tests
Periodistas de Cadena Cope informaron que observaron al jugador aterrizar por la mañana en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat. Foto: REUTERS (HANDOUT/)

Un nuevo baldazo de gasolina cayó sobre el incendio interno que sacude al Barcelona. Tras la crisis que generó la postura de Lionel Messi revuelta en la incertidumbre referida a su futuro y los anuncios de Ronald Koeman relacionados a la salida de figuras de peso como el caso de Luis Suárez y Jordi Alba, en las últimas horas Samuel Umtiti protagonizó un nuevo episodio que alimentó la anarquía que atraviesa la entidad catalana.

El defensor francés fue uno de los 16 futbolistas que no se presentaron a las pruebas de PCR desarrolladas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, previas al inicio de los entrenamientos que comenzarán el lunes.

Si bien el central había argumentado su ausencia por haber contraído el virus Covid-19, periodistas de Cadena Cope informaron que observaron al jugador aterrizar por la mañana en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat.

Lejos de realizar la cuarentena obligatoria, los testigos aseguraron que el defensor habría realizado un viaje al extranjero el pasado 28 de agosto, cuando el aislamiento social en España había sido flexibilizado por las autoridades nacionales.

Lo llamativo es que Umtiti había recibido la notificación de los testeos que arrojaron un resultado positivo de coronavirus el 14 de agosto pasado, en las horas previas al fatídico encuentro al Bayern Múnich que provocó la eliminación Culé luego de una catastrófica goleada adversa por 8 a 2.

De este modo, las informaciones brindadas por la prensa española contradicen a las versiones oficiales que había dado el club, ya que el central galo no se encontraba en su hogar cumpliendo con el confinamiento para evitar la propagación del virus.

Cabe recordar, que la ausencia más notoria fue la de Lionel Messi, quien le comunicó a la dirigencia sus deseos de marcharse a otro equipo a través de un burofax. Además, Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Trincao, Nelson Semedo, Martin Braithwaite, Ansu Fati, Peña, Riqui Puig, Miranda, Carles Aleñá y Pedri tampoco se acercaron a las instalaciones del Blaugrana, porque fueron citados por sus seleccionados para la fecha FIFA de septiembre, cuando se disputen las primeras dos jornadas de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Finalmente, Philippe Coutinho fue otra de las figuras que no se presentó, pero su caso también cuenta con una razón que era previsible por la dirigencia y el cuerpo técnico, ya que después de haber ganado la Champions League con el conjunto alemán, gozó de una semana más de descanso que el resto de sus compañeros. El brasileño terminó su préstamo con el combinado teutón y debe regresar a Cataluña, aunque se desconoce si será tenido en cuenta por Koeman. Si bien hace algunas semanas el ex Liverpool estaba en la lista de “transferibles”, puede que con la ausencia de Messi, el entrenador decida darle una oportunidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Las revelaciones del primo de Messi en pleno conflicto con el Barcelona: cómo cree que será su salida y en qué club encajaría mejor

Un jugador del Barcelona habría pedido la N° 10 de Messi si se confirma su salida del club

Arturo Vidal disparó contra la dirigencia del Barcelona y explicó por qué perdieron 8-2 ante el Bayern