Último momento

Las revelaciones del primo de Messi en pleno conflicto con el Barcelona: cómo cree que será su salida y en qué club encajaría mejor

BARCELONA / OSASUNA
El primo de Messi opinó de cómo cree que será la salida de la Pulga en el medio del conflicto con Barcelona y en qué club encajaría mejor
EFE/Alberto Estévez (Alberto Estévez/)

Desde que Lionel Messi hizo estallar la bomba al informales al Barcelona que se quería marchar del club, el mundo del deporte giró alrededor de las especulaciones sobre qué iba a pasar con el futuro de la Pulga y si de verdad continuará su carrera en otro equipo. Este domingo, el círculo íntimo del rosarino rompió el silencio por primera vez y dejó algunos indicios de cómo es la situación actual del zurdo de 33 años.

Absolutamente nadie por el lado del argentino se había expresado públicamente desde el día en que el ’10′ envió el burofax para comunicarle al Blaugrana su resolución de no continuar. Apenas un historia de Instagram de Jorge, el padre de Leo, se hizo viral para desmentir una fake news sobre un supuesto audio del futbolista. Es así que, quien decidió hablar fue Maximiliano Biancucchi Cuccitini, primo hermano del ídolo culé.

En una entrevista radial, el ex futbolista y actual representante de jugadores tocó el tema que envuelve a su pariente y opinó al respecto. “No creo que tenga que jugar con amigos, me parece que hay un error ahí. Si Leo se llevaría mal con jugadores, diríamos que es problemático. Él tiene que buscar el lugar donde sea feliz. Si él era feliz en Barcelona, se hubiera quedado ahí. Esa felicidad no continúa en é y quiere buscar nuevos rumbos. Está en su derecho”, expresó en diálogo con el programa Los Unos Y Los Otros, de Radio Continental.

Maxi Biancucchi fue el primer familiar en hablar sobre la situación de la Pulga y opinó al respecto de la posible salida del rosarino del Blaugrana
Maxi Biancucchi fue el primer familiar en hablar sobre la situación de la Pulga y opinó al respecto de la posible salida del rosarino del Blaugrana

Algo que dejó dudas respecto a la situación legal de la Pulga fue el hecho de que su primo sostuvo que si su salida se produce ahora mismo, no sería en condición de jugador libre como estipula la cláusula en la que se apoya para forzar su escape. “Por lo que leí, él tiene contrato hasta el año que viene. Si lo analizamos, sería positivo que se vaya hoy porque al club le entraría un dinero, no se iría libre. Eso es una particularidad que pocos lo dicen y es un gesto noble de él. Tiene que hacerle caso a lo que siente”, señaló.

Claro que el propio Biancucchi reveló que la decisión de su familiar lo tomó por sorpresa ya que jamás se lo imaginó fuera del Culé: “Yo pensé que nunca se iba a ir de Barcelona y sin embargo, ahora estamos con esto que parece que se va, que se queda, que no sabemos”.

En cuanto al posible destino en donde vaya a recalar el seis veces ganador del Balón de Oro, su primo expresó una apreciación propia sobre qué sería lo mejor para Messi. “A mi me gustaría verlo en un equipo que juegue bien. Soy apasionado del buen fútbol. De todos los equipos que se nombran, me parece que en el Manchester City encajaría bien. Por ahí, en el PSG también, pero vamos a esperar y a donde vaya que sea feliz y tenga paz”, consideró.

Como fiel hincha de la Lepra, Biancucchi se despachó con la ilusión que moviliza a todo el pueblo leproso: la posibilidad de que Leo juegue allí algún día. “Tengo la esperanza que en algún momento Leo pueda jugar en Newell’s. Ojalá así sea para devolverle el cariño que la gente de Newell’s le tiene y el fútbol argentino en si. Hay que dejar en claro que nunca fue de River, por favor les pido no lo digan más. Cuando era chico, tenía una camiseta de Independiente, pero porque las hinchadas eran amigas. Él tiene respeto por todos los equipos”, concluyó.

Seguí leyendo:

Carlos Bianchi le ofreció un consejo a Lionel Messi en medio de su crisis con el Barcelona

Arturo Vidal disparó contra la dirigencia del Barcelona y explicó por qué perdieron 8-2 ante el Bayern

Un jugador del Barcelona habría pedido la N° 10 de Messi si se confirma su salida del club