Último momento

Andea Pirlo se comunicó con el posible reemplazante de Gonzalo Higuaín en la Juventus

Higuaín sabe que no será tenido en cuenta por Andrea Pirlo (Reuters)
Higuaín sabe que no será tenido en cuenta por Andrea Pirlo (Reuters) (ALESSANDRO GAROFALO/)

La Juventus tendrá esta temporada nuevamente el objetivo de triunfar a nivel doméstico, pero además de poder conquistar la Champions League, título que no obtiene desde 1996. Para eso, Andrea Pirlo, quien asumió las riendas del primer equipo tras la salida de Maurizio Sarri, ya diagrama lo que será el plantel de la campaña 2020/21.

El ex futbolista italiano, ídolo de la institución, ya le comunicó a algunos jugadores que no los tendrá en cuenta por lo que deberán buscarse un nuevo club. Uno de los que recibió el llamado fue Gonzalo Higuaín, quien llegó a la institución en 2016 proveniente del Napoli y que a los 32 años ya ha dejado de ser aquel goleador letal que supo brillar en el conjunto del sur y en el Real Madrid.

Hace algunas semanas la prensa italiana había señalado que el técnico le había pedido expresamente a los dirigentes a Álvaro Morata, pero esta opción a perdido peso con el correr de los días porque el Atlético de Madrid no tiene intenciones en venderlo.

Andrea Pirlo juventus
Andrea Pirlo busca armar la mejor sociedad de ataque posible para la próxima temporada (Twitter: @Juventusfc)

Es por eso que Pirlo optó por una segunda opción y ese futbolista ya fue contactado. Según informó La Gazzetta Dello Sport, el reemplazante elegido es Edin Dzeko, quien tiene contrato con la Roma hasta 2022 y charló con el técnico. El bosnio de 34 años, quien vistió las camisetas del Manchester City y del Wolfsburgo, entre otros conjuntos, es el apuntado por el entrenador quien quiere conformar un tridente ofensivo con él, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.

Tras el llamado del italiano ahora comenzarán las negociaciones y si bien el cuadro de Turín tendría listos más de USD 10 millones para desembolsar, al parecer podría haber un trueque. Higuaín aún no ha recibido ofertas formales y muchos señalan que eso es debido a que ningún club pretende pagarle los más de USD 7 millones que gana al año en la Juventus. Sin embargo, la Roma es uno de los que estaba interesados, por lo que esta semana podrían iniciar las conversaciones para acordar una transacción doble, siempre y cuando el argentino tenga pretensiones salariales menores a las actuales.

Por otra parte, este domingo circuló la versión de que Luis Suárez es otro de los que está en carpeta del campeón de la Serie A. El Barcelona ya le ha indicado al uruguayo que no será tenido en cuenta, pero no lo dejará ir por un ponto bajo, por lo que la Vecchia Signora tal vez pierda terreno en esta competición ante clubes como el Atlético de Madrid o el París Saint-Germain (PSG), que tienen una mayor fuerza financiera para afrontar esta compra.

MÁS SOBRE ESE TEMA:

Robert Lewandowski abrió el debate: “Debiera ganar el Balón de Oro”

Arturo Vidal disparó contra la dirigencia del Barcelona y explicó por qué perdieron 8-2 ante el Bayern Múnich

Además de Lionel Messi, quiénes son los 16 jugadores que se ausentaron de las pruebas PCR del Barcelona

UEFA eligió el que podría ser el último gol de Messi en el Barcelona como el mejor de la Champions League