Último momento

Rodríguez Larreta respondió a las críticas de Alberto Fernández sobre la “opulencia” de la ciudad de Buenos Aires: “Hay que nivelar para arriba”

Entrevista Horacio Larreta
Horacio Rodríguez Larreta (Maximiliano Luna)

Tras una nueva extensión del aislamiento obligatorio en el área metropolitana de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el trabajo “coordinado” con el gobierno nacional y desestimó los dichos de Alberto Fernández sobre las desigualdades entre la capital y el interior del país.

Ayer, al encabezar junto a siete gobernadores el acto de firma del Acuerdo Federal para la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay, en Santa Fe, el Presidente aseguró que ya era hora de que Buenos Aires le “dé al país todo lo que recibió” para terminar con las desigualdades y los desequilibrios.

El mandatario defendió la idea de construir una nación “más descentralizada”, destacó el “acompañamiento” que recibió de los 24 gobernadores y prometió que de ahora en más el país crecerá “con otra lógica” que permitirá que “el desarrollo se distribuya en todas partes”.

En ese sentido, dijo que la “maravillosa” ciudad que es Buenos Aires, “es al mismo tiempo una ciudad que nos llena de culpa, de verla tan opulenta, tan desigual y tan injusta con el resto de las provincias”. Sus dichos fueron interpretados como una nueva señal de la creciente tensión con Rodríguez Larreta, quien se posiciona según las principales encuestas como el nuevo líder de la oposición, pese a que Juntos por el Cambio tiene sus tensiones internas.

Recurriendo una vez más a su habitual tono no confrontativo, el jefe de Gobierno planteó que “si hay diferencias y desigualdad con la capital debemos buscar que ese desarrollo llegue a toda la Argentina, porque nuestra idea es igualar para arriba”.

Asimismo, se mostró alejado de los sectores “fanáticos”, tanto del oficialismo como de la oposición, y enfatizó que seguirá trabajando “con los sectores que busquen el diálogo”. De ese modo, puntualizó que “los ultras no nos llevan a ningún buen camino, los extremos son fanáticos y nos conducen a más peleas; debemos buscar los actores con los que podamos dialogar y consensuar, y discutir ideas con altura”.

alberto-fernandez-kicillof-y-larreta
Axel Kicillof, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

Por otro lado, aclaró que, luego de que esta semana el Gobierno nacional rechazara el protocolo para abrir gabinetes tecnológicos y digitales presenciales para alumnos porteños, el Gobierno porteño insistirá “porque creemos que no podemos dejar afuera de todo vínculo con la escuela a unos 6.000 chicos”, aseguró.

En esa línea, sostuvo que hará “lo necesario, las reuniones que hagan falta, incluso rever protocolos y modificarlos, porque pensamos que tenemos la razón en esto, y que es importante no abandonar a estos chicos que hoy no tienen ningún tipo de contacto con la escuela”.

“Aún en las cosas en las que no tenemos acuerdo, como la de la educación, el diálogo con el Presidente y el gobernador es lo que tenemos que seguir haciendo”, sostuvo el titular del Ejecutivo porteño en una entrevista con Radio Mitre.

Finalmente, confirmó que la semana que viene restaurantes, bares y confiterías “tienen que presentar un protocolo y un croquis de como dispondría las mesas en las veredas para atender al público, y vamos a empezar con aquellos que ya tenían permiso para tener mesas afuera”.

También agregó que su gobierno ya tiene identificados “unos 100 lugares para ampliar la superficie al aire libre, y ganar en la calle algunos carriles y el espacio público en alguna plaza” para los locales gastronómicos.

Seguí leyendo:

Veredas ampliadas y plazas con mesas al aire libre, los cambios que se vienen en bares y restaurantes porteños

Rodríguez Larreta empieza a pulir su proyecto presidencial mientras administra las tensiones internas y el vínculo con la Casa Rosada

Alberto Fernández: “Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa por verla tan opulenta”

La contundente frase de un ex representante de Lionel Messi respecto de su futuro en Barcelona