Último momento

El Arsenal venció al Liverpool por penales en Wembley y se quedó con el trofeo de la Community Shield

(Infobae)

Como antesala de una nueva temporada de un campeonato inglés que promete ser histórico por el posible desembarco de Lionel Messi al Manchester City, en el estadio de Wembley se disputó una nueva final de la Community Shield, el certamen que pone cara a cara al campeón de la Premier League y el ganador de la FA Cup. En ese duelo, el Arsenal de Mikel Arteta sumó un nuevo título al imponerse por penales al Liverpool tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Si bien los Gunners cedieron la tenencia desde el arranque del partido, todo fue parte del plan de Arteta para aprovechar espacios y generar peligro. El elenco de Jürgen Klopp empezó dominando pero poco a poco las ocasiones de gol empezaron a ser favorables para el conjunto londinense, que encontró la ventaja con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang en el minuto 13.

El delantero gabonés puso el 1-0 en una jugada iniciada desde del fondo, donde el Arsenal atajo marcas para generar espacios y cambió rápidamente el juego de derecha a izquierda, donde Aubameyang definió con un remate cruzado letal. De hecho, Alisson evitó que la ventaja fuera mayor antes del descanso.

El Arsenal ganó Community Shield al derrotar al Liverpool por penales en Wembley (REUTERS)
El Arsenal ganó Community Shield al derrotar al Liverpool por penales en Wembley (REUTERS) (JUSTIN TALLIS/)

Para el complemento, los Reds lograron adueñarse por completo del partido con los ingresos de Naby Keita –le dio dinámica al mediocampo- y Takumi Minamino. El equipo de Klopp acorraló por completo a su rival, lo empujó contra su primer tercio, y empezó a disponer de chances de empatar. De hecho, fue el atacante japonés quien en el minuto 72 firmó el 1-1 tras una combinación con Salah para quedar cara a cara con el argentino Emi Martínez.

El marcador se mantuvo estático hasta el pitazo final y el trofeo se definió por penales. El único que falló su ejecución fue el joven Rhian Brewster, lo que le permitió a Aubameyang asegurar la victoria al ejecutar con éxito el último penal de la tanda. De esta forma, nuevamente a estadio vacío, el Arsenal de Arteta alzó un nuevo trofeo en un ciclo que solamente tiene 29 partidos pero que se perfila para revitalizar a un club que tuvo su época dorada con Arsène Wenger.

Formaciones:

Arsenal: Emi Martinez, Bellerin, Holding, David Luiz, Tierney, Maitland-Niles, Elneny, Xhaka, Saka, Nketiah, Aubameyang. DT: Mikel Arteta.

Liverpool: Alisson; Jones, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Robertson; Milner, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino y Sadio Mane. DT: Jürgen Klopp.

Estadio: Wembley

Árbitro: Andre Marriner

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Chelsea anunció el fichaje de una estrella del PSG y prepara un superequipo para contrarrestar el efecto Messi-Manchester City

Messi vive sus horas más cruciales: de la idea de no presentarse al entrenamiento, al enojo por una frase