Último momento

El Consejo de Fútbol de Boca tomó una postura respecto a la continuidad de los arqueros del plantel

Javier García, Esteban Andrada y Agustín Rossi arqueros de boca
Javier García, Esteban Andrada y Agustín Rossi, los arqueros de Boca en la actualidad

Al mismo tiempo que todas las miradas del fútbol apuntan hacia España por el futuro de Lionel Messi, Boca se centra en sus labores y aumenta la intensidad de la pretemporada para llegar en condiciones físicas y futbolístias óptimas de cara al reinicio de la Copa Libertadores. El Xeneize visitará a Libertad de Paraguay el próximo jueves 17 de septiembre y el plantel está prácticamente delineado. La novedad es que el Consejo de Fútbol tomó una postura respecto a la continuidad de los arqueros del grupo comandado por Miguel Ángel Russo.

En los últimos días se concretó el arribo de Javier García, quien provino en condición de libre desde Racing de Avellaneda y firmó hasta fines de 2022. Es una opción alternativa de la que dispondrá el entrenador para las competencias en lo que resta del año y el tiempo venidero.

El ex Tigre se acopló a los trabajos a la par de Esteban Andrada, Agustín Rossi y el juvenil Manuel Roffo. ¿Pueden llegar a transferir a uno de ellos en el actual mercado de pases?

La mayoría de las ventanas de transferencias en Europa se cerrarán a principios de octubre, por lo que todavía queda más de un mes en el que todo puede suceder (no solamente con los arqueros sino con alguna otra figura del plantel). Por eso la idea de Juan Román Riquelme fue cubrir por completo ese puesto sabiendo que Boca tendrá que afrontar varias competencias y el contagio del virus del COVID-19 puede originar estragos de un compromiso a otro en cualquier momento. Preferible que sobre y no que falte, dice el dicho.

Juan Román Riquelme
Riquelme optó porque sobren y no que falten arqueros en medio de la pandemia

En la actualidad la entidad de la Ribera dispone de cuatro guardametas aptos para hacerse cargo del arco azul y oro. Pero los imponderables del mercado del Viejo Continente definirán si continuarán esos nombres en particular.

Según pudo averiguar Infobae, Esteban Andrada es seguido desde el otro lado del Atlántico y es muy probable que se formalice una propuesta formal en cuestión de semanas. La directiva de Boca solamente se va a desprender del golero de 29 años si la oferta se acerca a los 25 millones de dólares que marca su cláusula de salida. El club extranjero que pretenda contar con sus servicios tendrá que estar dispuesto a sentarse hablar por 12 o 15 millones de dólares de base.

Distinta es la situación de Agustín Rossi, que fue sondeado por el Udinese de Italia y el Montpellier de Francia. Además, el ex Chacarita y Defensa y Justicia que estuvo a préstamo en Lanús durante la última temporada, es pretendido por Independiente. Riquelme sabe que será difícil que alguien ponga los billetes equilvantes al monto requerido por su ficha (6 millones de euros), por lo que ve mucho más factible una cesión con cargo y opción de compra fijada que una transferencia definitiva en este mercado.

andrada boca
Andrada es titular indiscutido y Rossi pretende continuidad por lo que, si no venden a Sabandija, buscará irse a préstamo (Foto: Javier Garcia Martino)

García, que aportó fiabilidad cuando le tocó reemplazar a Gabriel Arias en Racing, será una pieza de recambio. El amigo personal de Román declaró públicamente que no tiene pretensiones de titularidad y volvió a Boca con la expectativa de proyectar la chance de retirarse en la institución en la que se formó.

Quien probablemente quedará más tapado es Roffo, que hace rato pide pista. El 1 que pasó por las juveniles de la Selección todavía no debutó y puede llegar algo relegado, pero el pensamiento de la directiva y cuerpo técnico es seguir llevándolo de a poco para que se foguee con los más experimentados. Si transfieren a Andrada o Rossi, peleará por ser suplente junto a García.

El que estaba asomando desde la cantera xeneize es el chico Agustín Lastra, que también vistió la celesta y blanca en juveniles. Justo antes de acoplarse a las tareas con el plantel profesional en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, dio positivo en el testeo de coronavirus y tuvo que ser aislado. En caso de que alguno de los profesionales sea traspasado, se sumará como cuarta opción.

SEGUÍ LEYENDO:

Con las sedes confirmadas, así quedó conformada la agenda de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Ecuador confirmó a Gustavo Alfaro como entrenador de la selección: debutará contra Argentina en la Bombonera

Argentina aprobó el protocolo de Conmebol para la Copa Libertadores

Jorge Amor Ameal: “Si Villa es culpable de violencia de género, hay que curarlo”