Último momento

Dolor de cabeza para Gallardo: se lesionó otro jugador de River

Carrascal no se entrenó este jueves debido a que sufrió una sobrecarga muscular en recto anterior izquierdo.
   REUTERS/Agustin Marcarian
Carrascal no se entrenó este jueves debido a que sufrió una sobrecarga muscular en recto anterior izquierdo.
REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

Tras casi cinco meses sin actividad, los equipos del fútbol argentino volvieron a los entrenamientos luego de que se aprobara el protocolo por parte del gobierno. Y pese a que aún no hay una fecha oficial de cuando comenzará el nuevo certamen local, hay cinco equipos que trabajan a contrarreloj debido a que a mediados de septiembre deberán reanudar la Copa Libertadores. Uno de ellos es River Plate, que sufrió una nueva baja en su plantel por una lesión.

Este jueves, los dirigidos por Marcelo Gallardo se presentaron en las instalaciones del River Camp para afrontar una nueva jordana de entrenamientos, pero al momento de iniciar uno de ellos debió moverse de manera diferenciada. Se trata de Jorge Carrascal, quien no participó normalmente de la práctica debido a que tiene una sobrecarga muscular en recto anterior izquierdo.

De esta manera, el colombiano de 22 años es el tercer lesionado del Millonario, el segundo durante esta cuarentena. Por lo que en el elenco crece la preocupación de cara a lo que será el choque ante el San Pablo en Brasil, el próximo jueves 17 de septiembre, cuando retome la competencia por la fecha 3 del Grupo D del certamen internacional.

tuit river

Cabe recordar que esta semana, el Muñeco ya había lamentado la baja de Paulo Díaz, quien presentó una distensión muscular en gemelo derecho. El caso del chileno es peor ya que, a priori, no podría llegar al encuentro frente al elenco paulista. El otro que ya estaba descartado para la Libertadores era Benjamín Rollheiser, quien se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda desde febrero. Además, está el caso del arquero juvenil Ezequiel Centurión que tiene coronavirus y no se entrena desde que dio positivo.

El no poder contar con cuatro de sus futbolistas, sumado a la presión por llegar en óptimas condiciones a sus compromisos oficiales son las principales preocupaciones del DT en estos días. Tal es así, que el estratega de 44 años habrías desarrollado un plan para optimizar al máximo el tiempo que le queda. La intención en River es reflotar una vieja idea: la de crear una burbuja sanitaria en Ezeiza a partir del próximo lunes para poder comenzar a hacer prácticas de fútbol formal.

Esto consistiría en, como primera medida, que este sábado los futbolistas, cuerpo técnico y empleados del predio de Ezeiza se realizarán un hisopado (si alguno diera positivo será aislado). Esta especie de mini-pretemporada comenzará el lunes 24 y finalizará el 30 de agosto (aunque por ahora es lejana la idea, en el club no descartan extender la burbuja unos días más).

Seguí leyendo:

El Tino Asprilla aseguró que Juan Fernando Quintero le contó que se irá de River

Una semana dentro de una “burbuja”: el plan de River para llegar en condiciones a la Copa Libertadores

El Milan lo descubrió con 11 años, su historia inspiró a la familia Messi, pasó por River e Independiente y hoy da clases de italiano en su pueblo