Último momento

Mercados: tras el récord, Wall Street revirtió las ganancias y neutralizó el rebote de acciones argentinas

Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York en Nueva York. (EFE) (EFEI0374/)

Los indicadores de Wall Street se inclinaron por las moderadas bajas después de haber alcanzado zona de récord en la apertura, en una dinámica que condicionó la evolución de los activos financieros globales.

Las acciones y los bonos de la Argentina terminaron estables, después de transitar un sendero bajista que se extendió por dos semanas, descontada la noticia del acuerdo de canje de deuda con tenedores de títulos con ley extranjera.

Los ADR de empresas argentinas que se negocian en dólares en las bolsas de Nueva York descontaron un 17% a partir del 4 de agosto pasado, cuando se conoció el anuncio oficial. Entre los papeles más representativos, YPF ganó 0,6%, Mercado Libre subió 0,3% y Grupo Galicia perdió 2,7 por ciento.

El panel líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó un 2,1%, para cerrar en 47.471 puntos.

Rubén Pasquali, analista de Mayoral Bursátil, comentó a Reuters que hay “una actitud más cautelosa de los inversores”. El avance del canje de deuda “tendrá impacto en los mercados”.

“Más allá del efímero y tímido rebote técnico ensayado por los ADR, los activos domésticos siguen transitando una etapa de mayor debilidad tras el anuncio del acuerdo con los acreedores externos, toda vez que activó de inmediato una toma de ganancias”, comentó Gustavo Ber, economista titular del Estudio Ber.

“El Gobierno admite que el acuerdo con los grupos mayoritarios es un paso importante para reestructurar la deuda, pero aún no cierra el canje: el objetivo es llegar (…) con la mayor aceptación posible”, señaló un reporte del agente de liquidación y compensación Neix.

Mientras que los títulos públicos en dólares de referencia fueron operados con variantes marginales, el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes subió nueve puntos para la Argentina, a 2.1438 puntos básicos.

Wall Street cerró este miércoles en leve baja, tras los récords del martes, ante el anuncio de buenos resultados de empresas y a la espera de las minutas de la Reserva Federal: el Dow Jones cedió 0,6% y el Nasdaq perdió 0,6 por ciento.

El martes, el S&P 500 llegó a un nivel nunca visto, con lo que borró sus pérdidas desde el inicio de la pandemia, al registrar un aumento de 0,2% para terminar en 3.389 puntos. El Nasdaq, en tanto, que venía batiendo un récord tras otro desde hace semanas.

Seguí leyendo:

El mercado da por descontado que el canje de la deuda será exitoso y ahora se preocupa por el dólar y la falta de un plan global

Una sorprendente cantidad de extranjeros compran los USD 200 mensuales del “dólar solidario”

Dólar “solidario”: quienes venden los USD 200 al precio blue consiguen sumar $5.250 a sus ingresos

Reservas en la mira: el BCRA respira por la suba de la soja y por ahora no piensa en gatillar el swap con China

Guerra a los “coleros”: el Banco Central publicó una lista de 5.000 personas inhabilitadas para comprar dólares