Último momento

Fanáticos del Perugia colgaron muñecos como amenaza contra sus jugadores tras su descenso

Si alguno quedó asombrado con el nivel de repudio de los hinchas del Barcelona tras la humillante eliminación de la Champions League (perdió 8-2 con el Bayern Múnich en los cuartos de final), se exaltará aún más cuando repase lo que sucedió en la región de Umbría luego del descenso del Perugia a la Serie C.

Concluida la fase regular de la segunda división italiana, Perugia y Pescara quedaron igualados en puntos y tuvieron que enfrentarse en un desempate para definir el cuarto retroceso, después de los del Livorno, Juve Stabia y Trapani. La ida se disputó el lunes pasado y quedó en manos del Pescara por el 2-1 a favor, tanteador que se repitió ayer en el estadio Renato Curi y persistió luego de la prórroga. En la tanda de penales, los de la región de Abruzos se impusieron 4-2 y celebraron la permanencia.

El fuego se desató en la vereda de enfrente y, pese a que el duelo había sido a puertas cerradas, unos 700 tifosi del Perugia se hicieron presentes para abuchear y amenazar a los jugadores. Cuatro muñecos fueron colgados con las camisetas rojas en la carretera Trancanelli, en la zona entre Casenueova y San Sisto, con una pancarta que fue tan macabra como repudiable: “Los queremos de esta manera”.

Muñecos colgados como amenaza a los jugadores del Perugia
"Los queremos de esta manera", decía la pancarta junto a los muñecos colgados

Según informó Corriere dell’Umbria, los mayores apuntados fueron el presidente Massimiliano Santopadre y el delantero Pietro Iemmello, uno de los que erró su penal. Los fanáticos enardecidos arrojaron botellas de vidrio contra las vallas que separaban al estacionamiento con los vestuarios y también petardos detonaron cerca. La Policía (hubo casi un centenar de efectivos) tuvo que intervenir con su equipo antidisturbios, con vehículos blindados y perros. El bus del plantel tuvo que cubrir la salida de los vehículos particulares ante las agresiones de los aficionados.

La época dorada del Perugia pasó hace rato: en la temporada 2003/2004 disputó su última temporada en la Serie A y desde allí deambuló por el ascenso italiano. Los Grifos, que supieron contar en sus plantillas con figuras de la talla de Gennaro Gattuso, Marco Materazzi, Fabrizio Ravanelli, Fabio Grosso, Giovanni Tedesco (locales), los brasileños Zé María, Müller, el colombiano Óscar Córdoba, el ecuatoriano Iván Kaviedes, el uruguayo Marcelo Zalayeta y el japonés Hidetoshi Nakata, fueron refundados en tres oportunidades, siendo la última en 2010 por las continuas debacles financieras.

El campeonato para el Perugia fue el menos esperado: del sueño de regresar a la máxima categoría a perecer nuevamente en la tercera (la última vez que había caído en campo había sido en la temporada 86/87). Los que ascendieron a la Serie A son Benevento y Crotone, mientras que Spezia y Frosinone definirán el tercer cupo (mañana será la ida y el próximo jueves 20 de agosto la revancha).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Fuera mercenarios”: fanáticos del Barcelona recibieron al equipo con insultos y duros mensajes tras la eliminación

Escalofriante accidente de un ciclista en el Giro de Lombardía: el video de su caída de cabeza al vacío desde un puente

Impactantes imágenes en la NBA: un jugador recibió un golpe en el cuello y tuvo que ser retirado en camilla