Último momento

Otro juez de Comodoro Py le pidió a la Justicia que frene la jugada del oficialismo para desplazarlo

Tribunales de Comodoro Py Vacíos - Cuarentena Obligatoria - COVID-19 - Coronavirus (Foto: Franco Fafasuli)
Tribunales de Comodoro Py Vacíos – Cuarentena Obligatoria – COVID-19 – Coronavirus (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

Germán Castelli, juez del Tribunal Oral Federal 7, presentó hoy un amparo en el que pidió que se declare la inconstitucionalidad de la resolución del Consejo de la Magistratura que revisó y consideró irregular su traslado y el de otros nueve magistrados que ya se encuentran en el Senado para su análisis.

El magistrado en su presentación solicitó también que se dicte una medida precautelar y cautelar que suspenda el trámite en el Senado hasta tanto se resuelva su amparo. La causa quedó a cargo de la jueza en lo contencioso administrativo federal Macarena Marra Giménez, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Castelli es el tercer juez de los 10 objetados por el oficialismo que acude a la justicia. Los primeros fueron Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de la Cámara Federal porteña, quiénes hoy consiguieron una resolución que le ordenó al Senado suspender momentáneamente el trámite sobre sus traslados.

Noticia en desarrollo