Último momento

Andrea Pirlo ya eligió al reemplazante de Gonzalo Higuaín en la Juventus

Serie A - Juventus v Sampdoria
Gonzalo Higuaín tendría las horas contadas en la Juventus (Reuters) (MASSIMO PINCA/)

Luego de la eliminación en Champions League ante el Olympique Lyon en instancias de octavos de final, la Juventus anunció el final del ciclo de Maurizio Sarri al frente del equipo, quien en una temporada conquistó el Scudetto, pero cuyo escaso nivel de juego y pronta despedida del certamen internacional fueron motivo suficiente para que la diligencia le diga adiós. De inmediato, se informó que su reemplazante sería nada menos que Andrea Pirlo, gloria del club, quien hacía pocos días se había hecho cargo del equipo juvenil.

En menos de una semana de trabajo, el ex futbolista ya aprobó la lista de transferibles, que incluye a ocho jugadores que serán vendidos en el actual mercado de pases, con el objetivo de renovar el plantel. Pero no sólo esto, sino que además ya marcó los apellidos de quienes pretende como nuevos refuerzos.

Al parecer la prioridad sería sumar gente en ataque, teniendo en cuenta que Gonzalo Higuaín aparece en la lista roja. Según el portal de noticias SportItalia, Pirlo apuntó a Alvaro Morata en su lista de deseos. El español no surge de la nada, sino que el técnico italiano lo conoce bien, ya que compartieron plantel entre 2014 y 2015, justamente en la Juventus. En aquellas campañas, el punta convirtió 27 goles y dio 19 asistencias en 93 partidos, números más que satisfactorios.

La idea de Pirlo es que arme una dupla de ataque con Cristiano Ronaldo, a quien el artillero también conoce del Real Madrid, y Paulo Dybala funcione como nexo entre ellos y el mediocampo.

Serie A - Juventus v Lazio
Pirlo quiere un delantero que se complemente con Cristiano Ronaldo y Dybala Paulo (Reuters) (MASSIMO PINCA/)

Actualmente, el punta de 27 años se desempeña en el Atlético Madrid en donde tiene contrato vigente y de donde no se irá al menos que alguien pague casi 60 millones de dólares, misma cifra que el cuadro español acordó con el Chelsea en 2019. Lo cierto es que los valores de los futbolistas han bajado debido a la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus, por lo que difícilmente el Aleti recupere su inversión. Es por eso que por delante habrá una ardua negociación.

Más allá del interés por Morata, la dirigencia de la Juventus tiene puesto el ojo en Cristiano, ya que según la prensa francesa su agente comenzó a negociar con París Saint-Germain (PSG). Para quedarse en Turín, el luso exige refuerzos de calidad que le permitan ir por la tan ansiada y esquiva Champions League (los italianos no la ganan desde 1996 -luego perdieron 5 finales-).

La Vecchia Signora conformó una importante lista de prescindibles, con la que busca obtener ganancias cercanas a los USD 200 millones y prescindir de varios contratos elevados. En ella sobresalen los nombres de Sami Khedira, Blaise Matuidi (está a un paso de ser presentado en el Inter Miami), Gonzalo Higuaín, Douglas Costa, Alex Sandro, Daniele Rugani, Mattia De Sciglio y Aaron Ramsey.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Limpieza en la Juventus: los ocho jugadores que se irían tras la llegada de Andrea Pirlo

Impactantes piruetas y una ardua rutina de entrenamientos: las vacaciones de Zlatan Ibrahimovic a bordo de su yate de 8 millones de euros

Los millones de París contra el sorprendente equipo de Bérgamo: el dato que impresiona de cara al partido entre el PSG y el Atalanta