Último momento

Gol de lujo, uno anulado por el VAR que abrió el debate y un penal tras una patada que preocupó: el partido de Messi ante Napoli

(ESPN2)

Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi dejó su huella en la victoria del Barcelona ante el Napoli por 3-1 en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Tras haber empatado 1-1 en la ida en el sur de Italia, este resultado en el Camp Nou les permitió a los catalanes lograr la clasificación al Final 8 de Lisboa.

Corrían 22 minutos de la primera parte y el Barcelona ya ganaba por 1-0 por el gol convertido por Clément Lenglet a los nueve minutos, de cabeza a la salida de un córner. En ese momento, con el conjunto local en ataque, Luis Suárez jugó la pelota hacia la derecha y allí apareció Messi. El capitán encaró hacia el área, eludió a dos rivales y cayó al piso ante la marca de un tercero, por lo que la jugada se ensució un poco. Sin embargo, la Pulga no se quedó lamentándose: se levantó y definió con gran categoría ante el arquero David Ospina para decretar el 2-0 parcial.

El rosarino estuvo cerca de concretar el segundo tanto de su cuenta personal, pero la intervención del VAR se lo impidió. En una acción posterior a que Ospina le tapara un gran remate a Suárez, Ivan Rakitic asistió a Messi, quien paró la pelota de pecho y definió con gran sutileza por encima del cuerpo del arquero. Todo era festejos entre los jugadores locales, pero el árbitro turco Cuneyt Cakir decidió recurrir a la asistencia tecnológica para determinar la validez de la conquista. La duda era si el balón había rozado en el brazo del delantero cuando lo paró. Tras unos minutos de análisis, se determinó que fue así y el tanto fue anulado. Las imágenes de las televisión, repetidas una y otra vez, dejaron varias dudas respecto de esta decisión.

El gol anulado a Messi por una supuesta mano (Infobae)

Pero la acción más preocupante llegó sobre los 40 minutos. Kalidou Koulibaly intentó salir desde el fondo para el Napoli y Messi lo presionó desde atrás. El argentino se tiró al piso para intentar quitarle la pelota y el senegalés terminó pegándole una dura patada dentro del área. Ambos quedaron tirados en el piso muy doloridos y desde el VAR llamaron al árbitro para revisar la jugada. Finalmente, el juez terminó dando el penal para el Barcelona a raíz de la dura falta contra la Pulga. Luis Suárez se hizo cargo de la falta y marcó el 3-0 parcial.

Una patada a Messi que preocupa y penal por VAR (Infobae)

Sin embargo, los festejos no fueron completos. A un costado, Messi quedó tocándose la zona golpeada en la pierna, con evidentes muestras de dolor en el rostro. Su continuidad dentro de la cancha no estaba asegurada luego de esa acción. Los últimos instantes del primer tiempo los jugó casi parado por la banda derecha, caminando la cancha a la espera del pitazo del árbitro para ir a los vestuarios.

Cuando salió a jugar la segunda parte con normalidad, todos respiraron en Cataluña. En el entretiempo, Messi había dado la nota por la efusiva arenga que dio a sus compañeros. La segunda parte no trajo modificaciones al marcador y Barcelona selló la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Los dirigidos por Quique Setién ya preparan las valijas para viajar al Final 8 de Lisboa, donde el próximo viernes enfrentará al Bayern Munich de Alemania.

El compacto con todos los goles del partido:

(ESPN2)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El argentino se lució con una conquista que le da el triunfo al Barcelona y la clasificación a los cuartos de final de la Champions League

La compra de Lionel Messi que disparó nuevos rumores sobre su salida del Barcelona