Último momento

Un penal polémico y el gol del que todos hablan: Cristiano Ronaldo brilló en la Champions League más allá de la eliminación

El polémico penal para Juventus ante Lyon (ESPN)

Cristiano Ronaldo volvió a mostrar su mejor versión en un partido trascendental para la Juventus, en el que se jugaba su continuidad en la máxima competición del fútbol en Europa. Fue el mejor del conjunto dirigido por Maurizio Sarri, que a pesar que se quedó con el triunfo 2-1 en el partido de vuelta, igualó ante Lyon en el global (2-2), que gracias a su gol en Turín avanzó a los cuartos de final de la Champions League.

La primera aparición de CR7 fue después de una acción polémica en el Juventus Stadium. Sobre el cierre del primer tiempo, justo cuando el dueño de casa estaba con la soga al cuello en los octavos de final de la Champions League. El Olympique de Lyon se imponía 1-0 desde los 12 minutos gracias a un penal dudoso que Memphis Depay canjeó por gol, pero sobre el cierre del encuentro el juez alemán Felix Zwayer otra vez quedó en el centro de la polémica.

A los 41 minutos, luego de que el arquero Anthony Lopes evite la caída de su valla tras un espectacular tiro libre de Cristiano Ronaldo, Miralem Pjanic –que al finalizar este torneo se marchará al Barcelona– tuvo una nueva chance desde la misma zona. El bosnio se hizo cargo de esa pelota parada, pateó y la pelota se desvió en la barrera. El silbato de Zwayer sorprendió a todos: penal para Juventus.

La gran atajada de Lopes tras el tiro libre de Cristiano Ronaldo (Infobae)

El juez –que no se apoyó en la pantalla del VAR– interpretó que la pelota pegó en el brazo del capitán Depay, que era uno de los tres integrantes de la barrera. La repetición mostró que el delantero holandés, que se ganó la amarilla, tenía el brazo absolutamente pegado al cuerpo y el balón se dirigió hacia su posición.

Muy poco le importó toda esta polémica a Cristiano Ronaldo, quien tomó la pelota y ejecutó un tiro rasante desde los doce pasos que le sirvió a la Juventus para colocar el duelo 1-1. Aunque ese resultado no le alcanzaba al equipo italiano a raíz de la derrota 1-0 en Francia en el choque de ida que se desarrolló el miércoles 26 de febrero, días antes que las actividades se paralicen por el avance de la pandemia de coronavirus.

El estupendo gol de Cristiano Ronaldo para la Juventus ante Lyon (ESPN)

Este partido en Italia, al igual que el desarrollado en Inglaterra entre Mancheter City y Real Madrid, sirvió como reapertura de la competencia. El siguiente paso del certamen más importante de Europa a nivel de clubes se desarrollará completa en Lisboa, Portugal. Allí viajarán los ocho planteles que participarán de los cuartos de final para afrontar el “Final 8” que tendrá un duelo de cuartos de final y uno de semifinal (se eliminó la ida y vuelta para agilizar el certamen) antes de la gran final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Infracción dudosa y definición a lo Panenka: el lujoso penal con el que Lyon abrió el partido ante Juventus

El insólito error de Varane que derivó en el gol del Manchester City