Último momento

Las lágrimas de emoción del argentino Emiliano Martínez tras ser campeón con el Arsenal inglés

emoción de Emiliano Martínez tras ganar la FA Cup (Infobae)

Sin lugar a dudas este título tendrá un sabor especial para Emiliano Martínez, el arquero argentino que emigró a los 17 años desde Independiente al Arsenal inglés y acaba de tocar el cielo con las manos al alzar la FA Cup con los Gunners siendo el arquero titular. Después del encuentro en Wembley, no pudo contener las lágrimas al dialogar con su familia por videollamada.

El video del arquero marplatense de 27 años fue grabado y difundido por la cuenta oficial de la FA Cup: sentado contra los carteles publicitarios, Martínez lagrimeó con los auriculares puestos. Al mismo tiempo usó su teléfono celular para celebrar en las redes sociales por la nueva estrella: “I love everyone” (los amo a todos).

En Londres fue el ex guardameta del Rojo el que se quedó con la gloria en el duelo de colegas albicelestes ante Wilfredo Caballero, que atajó para un Chelsea que estuvo en ventaja desde el minuto 5 por el tanto de Christian Pulisic pero no soportó la diferencia a favor y el doblete de Pierre-Emerick Aubameyang le hizo besar la lona.

emoción de Emiliano Martínez tras ganar la FA Cup

Martínez, que se quedó con el arco del Arsenal tras la lesión del alemán Bernd Leno, aprovechó cada oportunidad que le brindó el entrenador español Mikel Arteta y se siente pleno por haber conseguido este objetivo en el cierre de la temporada 2019/2020. Es el cuarto título de su vitrina personal, ya que aportó lo suyo en la FA Cup de 2015, la Community Shield 2015 y la FA Cup 2017.

Dibu, apodo que adquirió en las inferiores de Independiente, recién pudo afirmarse en esta campaña con el conjunto londinense, ya que anteriormente fue utilizado como recambio y prestado a diferentes clubes británicos (Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton United y Reading) más el año en Getafe de España.

El único campeón argentino de la FA Cup fue Emiliano Martínez (REUTERS/Catherine Ivill)
El único campeón argentino de la FA Cup fue Emiliano Martínez (REUTERS/Catherine Ivill) (CATHERINE IVILL/)

“Mi objetivo es llegar a la Selección Argentina, las cualidades las tengo. Necesito solo un poco más de rodaje. Quiero sumar minutos, hacer una gran temporada, quedarme con el número 1 del Arsenal y tener chances de estar en el equipo que juegue la Copa América 2020. Sé que el entrenador de arqueros de la Selección me ha seguido la temporada pasada en el Reading y quiere que juegue. Por eso mismo, haciendo buenos partidos en el Arsenal, que es uno de los mejores clubes del mundo, la posibilidad la voy a tener”, había declarado en el podcast Arsenal en América en septiembre de 2019 Martínez.

Su paso por las juveniles albicelestes le juega a favor, pero sin dudas el gran presente lo pone en la discusión de la convocatoria junto a Esteban Andrada, Franco Armani y Juan Musso, quienes parecen ser los favoritos del técnico Lionel Scaloni, al menos hasta el momento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los impactantes números de Ángel Di María: entre los futbolistas argentinos con más títulos de la historia

Con la Champions League como plato fuerte, toda la actividad deportiva del mes de agosto

Ciro Immobile ganó la Bota de Oro sin jugar: así fue la temporada del goleador que superó a Cristiano y Lewandowski

Barcelona y Juventus planean otro trueque de estrellas con el que Boca ganaría una impactante suma de dinero