Último momento

Con un gol de Gio Simeone, Cagliari vence a Juventus y arruina los festejos del campeón

Cagliari vs Juventus (Infobae)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Cristiano Ronaldo es un animal competitivo. No se conforma con nada y siempre va por más. Luego de conseguir el Scudetto (el noveno de manera consecutiva para la institución), el delantero portugués tiene en la mira conseguir dos históricas marcas. Busca acercarse a ellas en su visita al Arena Cerdeña, donde Juventus enfrenta a Cagliari. Televisa ESPN 2.

Antes de los 10 minutos llegó la apertura del marcador para el local. Paolo Farago apareció libre por derecha, lanzó un centro pasado para Federico Mattiello, quien metió el esférico al punto del penal y encontró a Luca Gagliano. El joven delantero que disputó su segundo partido en la máxima categoría se arrojó al suelo y con su toque superó a Gianluigi Buffón que alcanzó a tocar el esférico pero no pudo evitar el 1-0.

Tras el tanto, el campeón se despertó y comenzó a generar situaciones en el área rival. Gonzalo Higuaín tuvo las dos más claras, una con una media vuelta en el área que tapó el arquero y otra con una especie de tijera en el aire tras un córner que casi se clava en un ángulo. Por su parte, Cristiano Ronaldo, más concentrado en hacer un gol que en jugar, estrelló un tiro libre en la barrera y se mostró poco participativo en la elaboración.

Sobre el final de la primera mitad Cagliari se encontró con el 2 a 0 por una obra de Gio Simeone. El ex River recibió un pelotazo largo en tres cuartos, amagó con el cuerpo a Leonardo Bonucci para generarse el espacio e impactó el balón de sobrepique con un derechazo letal que sorprendió a todos y se coló contra el palo más lejano.

Cristiano Ronaldo pidió jugar para poder aumentar su cuenta goleadora (Reuters)
Cristiano Ronaldo pidió jugar para poder aumentar su cuenta goleadora (Reuters) (ALBERTO LINGRIA/)

A sus 35 años, CR7 quiere agigantar su legado e intenta convertirse en el primer futbolista en coronarse como goleador de la Serie A de Italia, La Liga de España y la Premier League. A falta de dos compromisos, el luso tiene 31 goles (12 de penal), tres menos que Ciro Immobile.

Otra de las marcas que tiene a su alcance es romper el récord de su compañero de equipo Gonzalo Higuaín. El Pipita fue el mejor capocannoniere en la historia de la competencia, al marcar 36 tantos en una sola temporada (lo hizo con la camiseta del Napoli). Cristiano también necesita sumar para ir en búsqueda de una nueva Bota de Oro.

Para este compromiso, luego de la obtención del título, el cuestionado Maurizio Sarri decidió preservar a varios de sus titulares, ya que la prioridad en Turín ahora es la Champions League, certamen que le es esquivo desde 1996 (luego sucumbió en 5 finales). Los italianos deben dar vuelta su serie de octavos de final ante Lyon (cayeron por 1 a 0 en suelo francés).

Dentro de la formación de Juventus sobresalen las presencias de Gianluigi Buffon, Rodrigo Bentancur y Gonzalo Higuaín. Paulo Dybala, por su parte, se encuentra fuera de la nómina debido a una lesión muscular.

Los de Cerdeña, con 42 unidades, ya se aseguraron su permanencia en la próxima temporada de la Serie A y se encuentran lejos de la zona clasificatoria a las competencias europeas. Sin Nahitan Nández, suspendido, una de sus principales figuras es Giovanni Simeone. El hijo del Cholo lleva 11 goles en el torneo (5 fueron desde el reinicio de la temporada).

Formaciones:

Estadio: Arena Cerdeña

Televisación: ESPN 2

Tabla de posiciones: