Último momento

Velocidad, caño y una zurda infalible: la obra del Papu Gómez en el fútbol italiano

Golazo del Papu Gómez contra el Parma (Infobae)

La Serie A de Italia definió a su campeón la fecha pasada, cuando la Juventus se impuso frente a la Sampdoria y adquirió su noveno Scudetto consecutivo. Pero todavía quedan compromisos por disputarse, en donde algunos equipos intentan evitar el descenso y otros garantizarse las plazas para las competiciones internacionales.

Tal es el caso del Atalanta, que volvió a demostrar su gran presente en el duelo frente al Parma. El combinado de Bérgamo, que lucha por el segundo puesto y tiene la clasificación asegurada para la próxima Champions League, aprovechó el encuentro para continuar con los preparativos de la actual edición de la Liga de Campeones que se resolverá en Lisboa.

Como los de Gasperini recién jugarán el 12 de agosto frente al PSG, correspondiente a los cuartos de final del certamen continental, el entrenador afrontó el duelo en el Venue Stadio Ennio Tardini con la mayoría de sus titulares.

Si bien el gol del sueco Kulusevski sorprendió al Atalanta antes de finalizar el primer tiempo, el ucraniano Malinovskiy se encargó de emparejar las acciones cuando faltaban 20 minutos para el cierre.

En las instancias decisivas el Papu Gómez demostró su jerarquía para liderar la ofensiva y adquirir los 3 puntos. Primero con un hermoso caño ante Kucka, que hubiera llevado el sello de Juan Román Riquelme si la jugada no se hubiese ensuciado hacia el lateral. Y luego con una obra maestra propia de potrero. A pura velocidad, el ex Arsenal y San Lorenzo desinfló la pelota para que pase entre las piernas de Kurtic (como en sus tiempos lo hacía Ricardo Bochini) y luego resolvió con un zurdazo que dejó fuera de escena al arquero Sepe.

Terrible caño del Papu Gómez en Italia (Infobae)

El argentino no convertía desde el comienzo del año y gritó por centésima vez desde que comenzó su carrera profesional. Justamente, el Parma había sido el rival al que le había marcado su último gol, el 6 de enero de 2020.

Con la victoria el Atalanta está por cerrar una de sus mejores campaña de su historia, con 23 triunfos, 9 empates y 5 derrotas. Su último compromiso, antes de viajar a Portugal será el sábado contra el Inter, donde se resolverá quién quedará como escolta de la Vecchia Signora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Cappa contra Simeone: “Admiro sus resultados, pero no representa para nada la identidad del fútbol argentino”

Mauro Icardi contó cómo son Neymar y Mbappé en la intimidad y explicó cuál es su gran cualidad como goleador

Locura por Cristiano Ronaldo: una multitud nadó mar adentro para alcanzar su yate de lujo