Último momento

Qué siente cuando lo comparan con Messi, el reto de Ruggeri al aire y qué equipo de Argentina elige: 9 frases de Luka Romero

(Infobae)

Pese a que ya hace unos años su nombre andaba dando vueltas en la juveniles de la Selección argentina, el nombre de Luka Romero se popularizó hace algunas semanas cuando el joven de tan solo 15 años debutó en la Primera del Mallorca de España. Una vez terminada la temporada, el atacante habló de su vínculo con la Albiceleste y hasta se dio el lujo de mantener un divertido cruce con Oscar Ruggeri en el que recibió consejos, felicitaciones y hasta un reto.

Más allá de haber hecho historia en la Liga de España como el jugador más joven en debutar, el talento de Romero lo llevó a darse a conocer algún tiempo atrás y con una particularidad tan llamativa como su habilitad con la pelota: el chico cuenta con tres nacionalidades, la argentina (por sus padres), la mexicana (por dónde nació) y la española (adquirida cuando se mudó a Europa). Inmediatamente, la prensa decidió bautizarlo como el “Nuevo Messi”, definición a la que le escapa con una argumentación más que válida. “Me molesta porque Messi solo hay uno y yo quiero hacerme un nombre propio como Luka Romero”, respondió en diálogo con el programa 90 Minutos, de Fox Sports.

El Cabezón decidió intervenir en la entrevista para aplaudir al zurdo cuando expresó su deseo de vestir la camiseta albiceleste de la Mayor por sobre la Furia y la Tri. “Me pone muy contento porque él, estando en España, puede decir tranquilamente que se queda en Europa y juega para la Selección española, que hay grandes jugadores. Me encanta que diga que le gusta la Argentina. Una sola cosa, me pareció bárbaro lo que dijo de Messi, yo dije de entrada que era una carga que le estaban poniendo a un chico de 15 años. Yo a su edad estaba en Corral de Bustos, mirá la diferencia”, celebró.

(Infobae)

Sin embargo, el cumplido vino de la mano con una enseñanza por parte del campeón del mundo de 1986: “Lo único que te escuché Luka es que estás de vacaciones y los jugadores de la Selección Argentina nunca tienen vacaciones. Hay que entrenarse y meterle para adelante todos los días. No se puede estar de vacaciones, vas a tener cuando tengas 35 años y dejes de jugar. Ahí vas a ver lo larga que es la vida todavía”.

Rápido, como en la cancha cuando se saca de encima a sus rivales, Luka le explicó al ex zaguero de 58 años: “Estoy de vacaciones con el club, que nos dan dos semanas. Pero yo siempre voy a entrenar con mi papá”. Lo que le valió un nuevo elogio por parte de su interlocutor.

(Infobae)

Las preguntas fueron pasando, hasta que le consultaron al chico Romero sobre su identificación con el fútbol argentino y hasta se animó a elegir un club en particular. “Si, me siento cómodo jugando en Argentina. Me gustaría haber entrenado con algún equipo de allá. No tengo alguna preferencia, pero elijo Quilmes porque ahí jugó mi papá. Me identifica la pasión del fútbol argentino. Cuando viajé a Argentina fui a la Bombonera y a la cancha de River a ver partidos y es impresionante”, señaló.

Nuevamente, Ruggeri no quiso pasar por alto la inteligencia del juvenil para contestar. “Es vivo, eh. Ja. Está muy bien lo que decís porque esto queda grabado y estos tipos, que hoy te están preguntando, después si llegas a venir a la Argentina y jugás en el otro equipo que no dijiste, te lo tiran al aire. Te meten esos puñales al aire. Muy bien, wachito. Qué genio que es”, soltó con una carcajada el ex Boca, River y Real Madrid.

(Infobae)

Otro de los llamados de atención que le hizo el Cabezón fue acerca de la educación que debe tener. Le insistió con que no abandone la escuela y que estudiase otro idioma. “¿Hablas inglés?”. “Un poco”. “Bueno no alcanza eso. Ponete a estudiar inglés que nunca sabés para donde podés terminar. Tenés que hablar perfecto. Esas cosas que nos pasan a los jugadores de fútbol que tenemos mucho tiempo cuando somos chicos y no lo aprovechamos”, fue el diálogo que tuvieron ante la atenta mirada del resto de los que componen el panel del programa.

Otras dos frases de Luka Romero:

Su cruce con Dani Alves: “Estaba haciendo jueguitos en una playa de Formentera y se acercó Dani Alves con sus amigos y se pusieron a jugar al fútbol conmigo. Después me invitaron a comer. No me acuerdo mucho, pero después nos sacamos una foto todos juntos. Yo tenía siete años”.

El sueño de conocer a la Pulga: “A Messi nunca lo conocí. Fui una vez a la cancha y después a su hotel y me saqué una foto con él, peor no lo conozco. Sería un sueño conocer a Messi porque siempre lo tuve de ídolo. Si tengo la posibilidad de verlo estaría muy contento”.

Seguí leyendo:

La revelación sobre la final del Mundial de Italia 90 que pone en aprietos al árbitro Edgardo Codesal

Gastón Silva acusó de extorsión a Independiente: “Quieren forzarme a arreglar bajo condiciones abusivas”

La Juventus confirmó la lesión de Dybala y su presencia en la Champions League es una incógnita