Último momento

Hot Sale 2020: cuáles son las mejores ofertas de pasajes aéreos “flexibles” para viajar después de la cuarentena

Hay ofertas para vuelos domésticos e internacionales con flexibilidad para el cambio de fecha (REUTERS/Carlos García Rawlins) (Carlos Garcia Rawlins/)

En la primera jornada del Hot Sale 2020, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles, uno de los rubros donde hubo más ofertas fue viajes y turismo. En un momento donde aun no están autorizados los vuelos comerciales, las empresas apostaron a vender pasajes con opciones de flexibilidad, que pueden ser cambiados sin penalidad y sin recargos por el cambio de tarifa.

Desde el sitio especializado Promos Aéreas, destacaron algunas de las mejores ofertas en el arranque del evento de descuentos para comprar online:

– Pasajes a Barcelona a partir de $37.852, desde San Pablo con regreso a Buenos Aires. Con las aerolíneas Iberia y British Airways (no incluye equipaje en la bodega) para volar entre septiembre y abril. Con conexiones en Londres a la idea y en Madrid a la vuelta.

– Vuelos a Cancún, flexible en verano, a partir de $47.459 más cuotas sin interés. Con impuesto PAIS incluido, ida y vuelta desde Buenos Aires en Latam (no incluye despacho de equipaje). Para viajar entre enero y marzo de 2021.

A pesar de la incertidumbre, hay pasajeros que se animan a planificar viajes
A pesar de la incertidumbre, hay pasajeros que se animan a planificar viajes

– Aerolíneas Argentinas ofrece 20% de descuento y 12 cuotas sin interés para vuelos domésticos, con flexbilidad para el cambio de fecha (sin penalidad). Por ejemplo, pasajes a Córdoba por $2.674; a Iguazú por $3.982; a Bariloche por $4.521 y a Salta por $5.011. También 12 cuotas sin interés para vuelos internacionales. Vuelos a Cancún por $55.459 en temporada baja y $67.560 en temporada alta; a Rio de Janeiro, por $19.441 y $27.509; a Madrid, por $71.690 y $143.060; y a Miami, por $67.237 y %90.617.

– Vuelos flexibles a Madrid por $59.289 desde Buenos Aires más seis cuotas sin interés. Para viajar por Latam entre septiembre y octubre de 2020 y entre febrero y marzo de 2021.

– Vuelos a Miami en verano por $28.645, con equipaje, desde Santiago de Chile. Para viajar en el verano 2021 (con bastantes fechas en enero). Por Copa Airlines y con una conexión en Panamá.

“Las compañías de viaje y aerolíneas se tuvieron que aggiornar y flexibilizar sus políticas comerciales debido a las cancelaciones de vuelos a causa de la pandemia. Si bien esto pudo haber traído complicaciones para diversas compañías, representa también una oportunidad para los viajeros”, explicaron desde Promos Aéreas, la plataforma especializada en ofertas de viajes y turismo.

aeropuerto ezeiza - coronavirus - COVID-19 argentina - buenos aires
Los vuelos internacionales desde Buenos Aires se reanudarán a partir de septiembre (Adrián Escandar)

“En estos meses de cuarentena, apareció una gran oportunidad para obtener pasajes a precios de temporada baja pero para poder viajar en temporada alta. Hay varias aerolíneas que están ofreciendo vuelos económicos con tarifa flexible para cambios o reprogramación. Si bien no todas tienen la misma política, la esencia se mantiene. Entonces, podemos sacar un pasaje ahora con fecha por ejemplo en octubre 2020 y después cambiarlo para viajar en cualquier momento de 2021, de enero o julio por mencionar la época fuerte”, señalaron. Aunque, obviamente, hay algunas restricciones y condiciones que varían en las políticas comerciales de cada una de las aerolíneas.

Desde la agencia de viajes Avantrip señalaron entre las principales ofertas los vuelos de cabotaje a Iguazú, donde se puede viajar por $900, y en vuelos internacionales el cupón de descuento de $6.000 de Iberia. Además, destacaron que Madrid lidera como el destino más vendido el primer día. Mientras que Miami es el destino más buscado pero en el primer día no logró las ventas esperadas.

El ticket promedio es más bajo pero se están concretando más transacciones

“El call center está funcionando a pleno y el numero de llamados telefónicos para comprar es 70% superior este primer día que el primer dia del Cybermonday”, destacaron desde la empresa.

“El ticket promedio es más bajo pero se están concretando más transacciones. La expectativa es que las ventas quedarán arriba del año pasado con estas características, más ventas pero a menores valores. El arranque es muy bueno”, detallaron.

La flexibilidad permite viajar a precios de temporada alta más bajos (REUTERS/Adrees Latif)
La flexibilidad permite viajar a precios de temporada alta más bajos (REUTERS/Adrees Latif) (ADREES LATIF/)

Los destinos internacionales mas vendidos, hasta ahora, son Madrid, Cancun, Roma y Barcelona. Pero lo que mas se buscó en las primeras 12 horas fue Miami, quinto en el ranking.

En Despegar destacaron que ofrecen hasta 12 cuotas sin interés en vuelos y paquetes, y reservas flexibles para cambios de fechas sin penalidad. “Estamos ofreciendo descuentos de hasta un 40%, con muchas cuotas para pagar y flexibilidad para cambios. Tenemos el foco en grandes ofertas para viajar dentro de Argentina, porque entendemos que la reactivación comenzará por el turismo interno”, destacó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

La empresa cuenta con paquetes y hoteles a destinos nacionales e internacionales en hasta 12 cuotas sin interés. Y 6 cuotas sin interés en paquetes, hoteles, actividades, autos y asistencias a destinos internacionales con algunos bancos.

Seguí leyendo:

Hot Sale 2020: cómo comparar precios y ofertas para pagar lo menos posible

Hot Sale 2020: precios y ofertas en el primer día de descuentos para comprar online

Increíble estafa a través de Mercado Libre: a un comerciante le robaron un iPhone y 62 mil pesos