Último momento

El tour digital por el edificio de más de 2 millones de dólares que Bielsa diseñó y le donó a Newell’s

(Infobae)

“Cuando yo se lo pida, Bielsa va a volver a Newell’s”. La frase pertenece a Jorge Bernardo Griffa, quien volvió al fútbol amateur del club rosarino y que inspiró al Loco para convertirse en entrenador. El estratega que acaba de ascender al Leeds United a la Premier League diseñó y donó un hotel de concentración en el predio de Bella Vista al Rojinegro y le dio su nombre.

Bielsa invirtió más de 2 millones de dólares en la obra que tuvo como arquitecta desginada a su hermana, María Eugenia (acompañada por Pedro Soria, sobrino de Marcelo y la arquitecta Alejandra García). El Loco estuvo en cada detalle de la construcción y hasta fue el ideólogo de la habitación del entrenador (¿lo habrá hecho pensando que algún día volverá?). En noviembre de 2018 se abrieron sus puertas.

“Para Marcelo Bielsa, este edificio simboliza algo más grande que la función misma que cumple para los jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional. Es, justamente, un agradecimiento al club que lo formó, del que es hincha. Pero también quiso que sea su homenaje a la persona que fue su mentor, su maestro, tanto en su formación de jugador así como en la de formador y director técnico, a Jorge Bernardo Griffa”, mencionaron desde el club. Y en las últimas horas ofrecieron la chance de recorrer virtualmente el edificio.

Hasta ahora la directiva leprosa solamente había puesto a disposición de los socios diferentes visitas guiadas con fechas pactadas. Pero por la pandemia del coronavirus continuarán exhibiendo las instalaciones de forma remota. Días después de su inauguración, Infobae pudo recorrer las instalaciones y conoció los rincones secretos de la edificación que fue puliéndose, modernizándose y llenándose de materiales extras mes a mes.

“Yo he recibido del club que me formó mucho más que lo que finalmente entrego. Entiendo que es mucho más una devolución que otra cosa. Las instalaciones de una institución son las que permiten que la preparación se desarrolle de una mejor manera. Los equipos son según la calidad de jugadores y el nivel de la preparación que reciban. Toda la infraestructura hace que la preparación pueda ser mejor”, fue la referencia de Bielsa al Hotel Griffa, que cuenta con cinco pisos y 2.500 m2. Él lo catalogó como un “pequeño aporte”.

Por sus compromisos profesionales en Inglaterra, el entrenador que acaba de cumplir 65 años todavía no pudo visitar el complejo al que le dio forma y puso nombre, pero seguramente de un momento a otro caminará por los pasillos y disfrutará en persona de la obra realizada. Hasta ahora se mantuvo al tanto de cada avance y modificación del proyecto a través de su círculo íntimo. Ahora, desde Leeds, tendrá la chance de recorrer el hotel virtualmente.

GALERÍA DE FOTOS DEL HOTEL GRIFFA

(crédito: Newell's Old Boys)
(crédito: Newell's Old Boys)
(crédito: Newell's Old Boys)
(crédito: Newell's Old Boys)
(crédito: Newell's Old Boys)
(crédito: Newell's Old Boys)
(crédito: Newell's Old Boys)
(crédito: Newell's Old Boys)

SEGUÍ LEYENDO:

El título con Leeds desniveló la cantidad de trofeos y finales perdidas en la carrera de Marcelo Bielsa

La cláusula especial de Scocco en el contrato que firmó con Newell’s

El día que Bielsa provocó al Kily González por la rivalidad entre Newell’s y Central y casi se pelean

El guiño de Newell’s a Messi en el saludo por su cumpleaños para seducirlo con la idea de que juegue en el club