Último momento

El brutal video del grave accidente en moto que sufrió el ex Fórmula 1 Esteban Tuero

El video del accidente en moto de Esteban Tuero (Infobae)

El martes por la noche, Esteban Tuero fue protagonista de un grave accidente que terminó con el ex piloto de Fórmula 1 internado en el Hospital Británico por múltiples fracturas. Más allá que está fuera de peligro, el conductor argentino que se subió a un monoplaza del equipo Minardi en la temporada 1998 de la máxima categoría del automovilismo mundial, sufrió un fortísimo golpe después de cruzarse en su moto con otro vehículo de similares características.

La noticia del accidente de Tuero trascendió este viernes y en las últimas horas se difundieron imágenes del momento en el que colisionaron las dos motos. En el video, que tiene fecha del pasado 21 de julio, se puede ver cómo un motociclista que está en el sentido contrario al que venía el ex piloto, realizó un giro imprudente en plena Av. Asamblea, en la zona de Parque Chacabuco, a las 18.14 horas.

Una vez que el hombre en la moto terminó de cruzar para el otro costado de la avenida, Tuero lo impacta de lleno y sale despedido varios metros hacia adelante por la desaceleración del golpe. En diálogo con Infobae, Brian Smith, piloto y amigo del ex campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, confirmó que Lorena, la hermana de Esteban, le dijo que ese era el video de lo sucedido hace ya cuatro días.

“La verdad que no te diría que volvió a nacer, pero estuvo muy cerca. Esteban no tenía forma de evitar nada. Cuando esta persona gira en U, Esteban se quedó sin opciones: porque por la izquierda se tenía que pasar a la otra manera y venía un coche circulando, así que no tenía opción. Y se nota que quiso moverse a la derecha, pero imposible frenar la moto a una velocidad en avenida”, analizó Smith.

Esteban Tuero se retiró del automovilismo en 2016
Esteban Tuero se retiró del automovilismo en 2016

“Era evitable si esta persona no giraba en U como lo hizo. Por suerte, un poco lastimado, quebrado, pero en camino a recuperarse”, agregó.

Después del accidente, Tuero fue trasladado al Hospital Durán donde lo estabilizaron. Luego de eso, el reconocido piloto que se retiró de la actividad profesional en 2016 fue trasladado al Hospital Británico. En horas del viernes por la noche, la familia Tuero representada por su hermana Lorena publicó un parte médico para informar a los medios sobre la condición del ex corredor que fue campeón de la Fórmula Honda en la Argentina y que se coronó en la Fórmula 2000 italiana antes de pegar el salto y competir en la Fórmula 1.

“A raíz del incidente tuvo una triple fractura: una clavícula, una muñeca y una costilla, de la cual fue intervenido quirúrgicamente con resultado satisfactorio el pasado miércoles. Y este viernes volvió a quirófano para añadirle una vía por donde poder suministrarle calmantes y antibióticos sin necesidad de molestarlo periódicamente”, indica el párrafo más importante del escrito que habla sobre el estado general de Tuero.

parte-familia-accidente-esteban-tuero
El parte que difundió la familia de Esteban Tuero

“Ahora, solo resta esperar su evolución, la cual descontamos que será favorable, para lo cual necesita reposo y permanecerá en el Hospital Británico hasta su alta definitiva”, sumó el informe que lleva la firma de Lorena Tuero.

La carrera deportiva de Esteban Tuero tuvo su pico máximo en 1998, cuando fue contratado por el equipo Minardi de la Fórmula 1 para competir en la máxima categoría del automovilismo mundial. Después de tener un exitoso inicio en los monopostos a nivel nacional e internacional, con actuaciones que lo llevaron a consagrarse en Argentina en la Fórmula Honda y en la Fórmula 2000 italiana en el país europeo, el oriundo de Caballito cumplió el sueño de llegar a la F1 a los 20 años.

En el 99, y a pesar de tener la continuidad asegurara en Minardi, Tuero decidió terminar su carrera en el exterior y volvió a la Argentina para correr en el TC2000, una de las categorías más reconocidas. También se sentó al frente de un volante de competición en el Turismo Carretera, Top Race Ve 6 y el Turismo Nacional, escenario donde disputó su última prueba en el circuito de Viedma, Río Negro.

Esteban-Tuero
Tuero a bordo del Minardi en la Fórmula 1 de 1998

SEGUÍ LEYENDO:

El ex Fórmula 1 Esteban Tuero tuvo un accidente en moto: sufrió múltiples fracturas y está internado fuera de peligro