Último momento

La estremecedora foto que publicó un luchador de UFC luego de recibir un rodillazo ilegal

Boston Salmon KO UFC
El luchador publicó la imagen de su rostro en su cuenta oficial de Instagram (@suckerpunchent)

La pelea fue el 10 de julio, pero las consecuencias se observaron durante varias semanas. El terrible rodillazo ilegal que recibió Boston Salmon de Shawn West concluyó en un KO impactante por la escena que se observó en la velada de UFC.

Un golpe letal. Estremecedor. Una toma que dejó al luchador inconsciente sobre la lona del octágono. Sin embargo, el recurso ilegal obligó a los jueces a descalificar al presunto ganador que le fracturó el pómulo izquierdo a su rival.

En las últimas horas Boston Salmon publicó en su cuenta oficial de Instagram una imagen que refleja el daño que recibió de su adversario. Con su globo ocular lleno de sangre, la cuenca del ojo rota y la cicatriz recientemente cerrada por los puntos de sutura que recibió en el pómulo, el joven de 29 años acompañó la foto con un texto que despojó cualquier tipo de dudas sobre su estado de salud.

“Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de comunicarse conmigo y a las personas que se preocuparon por mi salud. Solo quería que todos supieran que estoy bien y que me tomaré el tiempo necesario para sanar y concentrarme en mi salud. Muchos de ustedes estaban asustados y preocupados, y yo también. Les puedo asegurar que estoy bien y que volveré pronto”, escribió la estrella de las artes marciales mixtas.

Por otro lado, su manager Brian Butler también emitió un comunicado en el que pide que se tomen medidas contra West debido a violar los principios fundamentales de la disciplina que nutre a cientos de luchadores. “El incidente fue extremadamente desafortunado. Boston tenía el control de la pelea y se estaba acomodando en su rango y tiempo en el segundo asalto cuando tanto él como su oponente, Shawn West, aterrizaron ganchos simultáneos, lo que provocó que ambos fueran lanzados y derribados”, explicó.

“Mientras Boston volvía a ponerse de pie, fue golpeado con un rodillazo ilegal que terminó la noche. Ahora nos debemos centrar, ante todo, en la salud de Boston. La rodilla aterrizó con una fuerza increíble y causó que Boston sufriera una fractura en el orbital y el pómulo. Creemos que la comisión debería aplicar medidas disciplinarias para establecer una mayor prioridad sobre este tipo de faltas”, concluyó.

Hasta el momento la organización no emitió ninguna sanción hacia Shawn West, más allá de la descalificación en la velada que se produjo el 10 de julio.

Boston Salmon KO UFC (Infobae)

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La impactante llave con la que Deiveson Figueiredo dejó inconsciente a Joseph Benavídez y se coronó campeón de los mosca en UFC

La brutal sumisión con la que Ariane Lipski casi le quiebra la rodilla a Luana Carolina en UFC

El sangriento final de una pelea que desató el enojo del presidente de UFC: “Fue horrible”