Último momento

Pergolini, preocupado por Boca: “La gente puede salir a correr en la calle pero 35 personas no se pueden entrenar de manera profesional”

Pergolini y Ameal tomarán contacto formal con la Conmebol en las próximas horas (NA)
Pergolini y Ameal tomarán contacto formal con la Conmebol en las próximas horas (NA)

En Boca reina la preocupación e incertidumbre por la proximidad de la competencia en la Libertadores y el hecho de que todavía en Argentina no hay fechas fijadas para el regreso de los entrenamientos y el calendario del campeonato nacional. En esto hizo hicapié Mario Pergolini, quien informó que se comunicarán oficialmente con la Conmebol para conocer las medidas a seguir.

“Estamos preparando una carta para Conmebol para que nos diga qué pasa si los aeropuertos de los países a los que tengamos que viajar están cerrados. ¿Qué nos van a hacer? ¿Nos van a sacar los puntos?”, preguntó en Radio Vorterix el vicepresidente primero xeneize.

El ente que rige al fútbol sudamericano ya publicó las próximas jornadas de la fase de grupos de la edición 2020 de la Libertadores. El equipo conducido por Miguel Ángel Russo, en principio, visitaría a Libertad de Paraguay en Asunción el jueves 17 de septiembre desde las 21 por la tercera fecha del Grupo H. Luego volaría a Colombia para medirse con Deportivo Independiente Medellín el jueves 24/9 en el mismo horario, recibiría el martes 29 a Libertad (21:30 ¿en la Bombonera?) y cerrará el jueves 22 de octubre contra Caracas, en casa (21:30).

En Boca aguardan por la confirmación del Gobierno y AFA para volver a entrenarse en Ezeiza
En Boca aguardan por la confirmación del Gobierno y AFA para volver a entrenarse en Ezeiza

“Dicen que no van a abrir el aeropuerto de Caracas en la fecha que tenemos que jugar. Vamos, cumplimos, pero ¿si no podemos llegar? Queremos que Conmebol nos diga qué tenemos que hacer, si hay que ir en ómnibus”, agregó Pergolini. Y cabe aclarar que Boca ya disputó su cotejo en Venezuela frente al Caracas FC (empató 1-1).

El tiempo corre, las novedades no llegan y los rivales del Xeneize en la competencia siguen con los trabajos de campo. “La gente puede salir a correr en la calle pero 35 personas no se pueden entrenar de manera profesional. Nosotros tenemos 6 canchas para empezar a entrenarnos en el predio de Boca en Ezeiza”, insistió el conductor.

La última novedad dentro del fútbol argentino fue por la postergación de la reunión que iban a mantener las autoridades de la AFA y el Ministerio de Salud para analizar el regreso de la actividad. El mitin fue pospuesto para la próxima semana aunque todavía no se fijó fecha exacta. “Creo que hay que ser cuidadosos, estamos lejos de haber superado el problema de la pandemia. Es cierto que el riesgo de contagio se puede dar en los entrenamientos. Algunos viven en barrios vulnerables y la mayor preocupación que tienen esos jugadores es ir a entrenar, contagiarse y llevar el virus a sus casas”, manifestó sobre la situación Alberto Fernández, presidente argentino.

Pergolini concluyó: “Los estuvimos cuidando (a los futbolistas del plantel xeneize), los tuvimos encerrados, no entrenamos y hay que llevarlos a otros países. Lo digo con todo respeto desde el lugar que ocupo, es verdaderamente un problema”.

SEGUÍ LEYENDO:

Fernando Gago y la otra cara de su rehabilitación: “Hay momentos de locura, dolor, bronca e impotencia”

Apareció abandonado en un gallinero, fue restaurado y hoy apuntala un gran sueño: la increíble historia del primer auto 0 KM de Diego Maradona

Mauro Zárate rompió el silencio: por qué se demoró en renovar, su deuda con el hincha de Boca y la sugerente frase sobre sus hermanos