Último momento

La Juventus se mide ante Lazio en un partido clave para encaminar su noveno scudetto consecutivo

Juventus y Lazio se miden en Turín por la 34ª fecha de la Serie A   REUTERS/Massimo Pinca
Juventus y Lazio se miden en Turín por la 34ª fecha de la Serie A REUTERS/Massimo Pinca (MASSIMO PINCA/)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El líder Juventus recibe al Lazio, que marcha en la cuarta posición, con la oportunidad de estirar la ventaja sobre sus perseguidores tras los respectivos empates del Inter de Milán y Atalanta. En el Juventus Stadium de Turín, se miden por la jornada 34 de la Serie A. Televisa ESPN 2.

En el comienzo del cotejo, quien empezó mejor que su rival fue el dueño de casa. Apoyado en el talento de sus individualidades como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Douglas Costa, la Vecchia Signora generó algunos ataques interesantes, pero sin mucho peligro.

Cerca de los diez minutos, el local tuvo sus primeras dos oportunidades de convertir. Primero en los pies del brasileño, pero su remate fue interceptado justo sobre la línea, y después por un fuerte derechazo de CR7 que se fue apenas ancho. Ambas jugadas tuvieron las asistencias del argentino, que se mostró como uno de los más activos en su equipo.

Con el correr de los minutos, el equipo romano aprovechó la velocidad de Felipe Caicedo y la jerarquía de Ciro Immobile para lastimar a la Juve. El goleador practicamente se generó sus propias chances para marcar pero no estuvo preciso a la hora del disparo.

Sin una superioridad marcada, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri se mostraba un poco mejor que su adversario. Juan Guillermo Cuadrado empezó a encontrar espacios por la banda derecha y comenzó a ser una amenza por ese costado.

En una jugada individual sobresaliente, Adrien Rabiot llegí hasta el área y remato fuerte de zurda, pero se encontró con la buena respuesta del arquero Thomas Strakosha. Fue así que ambos equipos se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

Juan Guillermo Cuadrado tuvo un buen primer tiempo ante la Lazio  REUTERS/Massimo Pinca
Juan Guillermo Cuadrado tuvo un buen primer tiempo ante la Lazio REUTERS/Massimo Pinca (MASSIMO PINCA/)

LA PREVIA

Pese a no conocer la victoria desde hace tres partidos y a tener sus peores números defensivos de los últimos nueve años, con 35 goles recibidos en 33 partidos, la Juventus de Maurizio Sarri solo necesita nueve puntos en las próximas cinco jornadas para ser campeón.

En sus últimos tres enfrentamientos, el equipo de Turín perdió 4-2 contra el Milan y consiguió dos empates contra Atalanta (2-2) y Sassuolo (3-3) tanto agónicos como importantes para mantener un importante margen de ventaja sobre sus perseguidores.

Encaran el duelo contra los Blanquicelestes con seis puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, siete sobre el Atalanta y ocho sobre el conjunto lacial. Incluso acabando el año con los mismos puntos que Inter o Atalanta, Juventus sería campeón gracias a los choques directos a favor.

El equipo de Turín será además un cruce particular entre el máximo artillero del torneo, un Ciro Immobile que suma 29 goles y que no marca desde hace tres partidos, y un Cristiano que acumula 28 y que apunta al polaco Robert Lewandowski (34) para ganar su quinta Bota de Oro.

Tras su deslucido paso por el Sevilla en el curso 2015-2016, acabado con solo cuatro goles en quince partidos, Immobile regresó a Italia y sus registros goleadores han tenido un crecimiento vertical. En menos de cuatro años en el Lazio, el italiano ya ha marcado 118 dianas en 173 partidos.

De momento, ha igualado los 29 goles marcados en el curso 2017-2018, cuando acabó empatado con el argentino Mauro Icardi en la clasificación de los máximos goleadores de Italia. La Bota de Oro terminó en las manos del argentino Lionel Messi, autor de 34 goles.

El Inter y el Atalanta mirarán con atención el Juventus-Lazio, pues podría abrirle nuevos horizontes. El equipo milanés, rival europeo del Getafe, tendrá, sin embargo, una complicada visita al Roma, que lleva tres victorias consecutivas.

Por su parte, el conjunto de Bérgamo, que jugará en agosto los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain, visitará al Hellas Verona y podría conseguir la clasificación matemática a la próxima Copa de Europa con cuatro jornadas de antelación.

PROBABLES FORMACIONES:

JUVENTUS: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Douglas Costa, Dybala, Cristiano Ronaldo.

LAZIO: Strakosha; Bastos, Acerbi, Luiz Felipe; Lazzari, Milinkovic – Savic, Parolo, Cataldi, Lukaku; Inmóvil, Caicedo.

TV: ESPN 2

ESTADIO: Juventus Stadium

POSICIONES: