Último momento

Alberto cantante: el Presidente brindará una entrevista a jóvenes de todo el país que fue promocionada con un tema propio

Alberto Fernández canta su propio tema (Infobae)

Después de una semana difícil que tuvo en el frente interno, el Presidente decidió salir del laberinto por donde su gestión es más valorada, es decir, la gestión de la pandemia, dando un mensaje que muestre el ingreso a una nueva etapa, la fase 3 en el AMBA, del aislamiento social preventivo y obligatorio y haciendo cosas que lo reconforten y le permitan conectarse con la población.

Arrancó la mañana dando clases por Zoom de Teoría General del Derecho y Sistema de la Pena en la Facultad de Derecho de la UBA, esas horas que tanto disfruta en conversación con sus alumnos, de las que busca no privarse. Luego tiene varias reuniones, también en la Residencia de Olivos, y no se descarta que haya quienes se acerquen para festejar el Día del Amigo, aunque con bajo perfil, porque el protocolo sanitario recomienda evitar los encuentros presenciales.

Para las 18, tiene previsto un reportaje de dos horas en el programa Altavoz que conducen los periodistas Catalina De Elía y Juani Velicoff Andino por la TV Pública, donde jóvenes de todo el país le harán preguntas al Presidente, en vivo y también por las redes, la manera oficial con la que festejará el Día del Amigo y buscando posicionarse en una agenda blanda, que le hable a la población menos ideologizada.

En los avisos que ya están circulando por las redes se escucha la voz del Presidente cantando un tema arreglado por Litto Nebbia, “Cuentan”, que Fernández escribió en 1983 cuando llegó la democracia. En la promoción, además, se recuerda que hoy es el Día del Amigo y se promueve que le escriban a su cuenta de Twitter, @alferdezok. Como lo dijo varias veces, cantar y tocar la guitarra es un verdadero cable a tierra para el Presidente.

Anoche corrió la versión de que hoy podría ir a la Casa Rosada, pero se evaluó como un movimiento innecesariamente riesgoso, más producto de la ansiedad que muchos funcionarios tienen por volver a una normalidad que ponga la economía en marcha que recomendable en términos sanitarios.

“El Alberto (Fernández) protector de la vida de cada uno de los argentinos es el mejor Alberto, el que todos esperan ver”, dijo a Infobae un amigo del Presidente, preocupado por que se aceleren los pasos de la apertura de la cuarentena, poniendo en riesgo el capital simbólico que supo construir desde el 19 de marzo, “cuando decretó el ASPO y comenzó a construirse un gobierno tan inesperado como valorado”.

Cerca del Presidente buscan desdramatizar el debate interno que existe en el Frente de Todos, con críticas puntuales que llegaron a destino, aunque se asegura que en ningún momento afectaron a Fernández, de quien dicen que “está como agua de tanque, no cree que haya que darle ningún tipo de importancia, los considera asuntos menores, razonables con tanta gente encerrada en la casa por la cuarentena”.

Así y todo, un muy allegado tuvo el viernes una reunión con Cristina Fernández de Kirchner quien, según trascendió, se quejó porque no fue invitada al acto del 9 de julio, lo que habría motivado críticas sutiles de su parte, abriendo la puerta a otras más fuertes. “Me dicen que siempre te invitan, Cristina”, le habría dicho a la vicepresidente ese enviado presidencial. “Déjenme elegir a mí si quiero ir o no”, fue la respuesta recibida.

Seguí leyendo:

Horacio Rodríguez Larreta: “No soy amigo de Alberto ni de Macri”

¿Con o sin “plan económico”? Reacciones de economistas a las declaraciones del presidente Alberto Fernández

Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los primeros runners en volver a la actividad