Último momento

Lionel Messi contó qué sucedió en el vestuario del Barcelona tras perder el título ante el Real Madrid: “Ya no hay que hablar más”

Fragmento de las declaraciones de Lionel Messi tras la goleada del Barcelona al Alavés (Infobae)

Lionel Messi volvió a pararse frente a las cámaras este domingo, apenas culminó el partido ante el Alavés en el que él marcó un gol y dio dos asistencias, para ubicarse en la cima de la tabla de artilleros y de asistidores de La Liga. El argentino aprovechó para darle un mensaje de esperanza a sus fans que después de lo que significó haber perdido el título del certamen doméstico ante el Real Madrid, ven con preocupación los encuentros restantes de la Champions League.

El capitán del equipo, declaró: “Creo que mas allá de la situaciones era un partido dificil por lo que tocaba jugar, ya estaba todo definido, por la hora, el calor, mucho calor. Y así mas allá de todo, del resultado y de la victoria que también es importante, creo que la actitud del equipo y el compromiso es el camino a seguir. Ahora nos vamos con esta sensación que es buena y a descansar para lo que viene que es demasiado importante”.

Sus palabras llegaron luego de varios días de controversia en donde se apuntó principalmente contra el entrenador Quique Setién, quien llegó a poner en duda su continuidad. ¿Cómo es que un equipo pasa de caer 2 a 1 ante el Osasuna a golear al Alavés?, el delantero fue sincero: “Lo mas importante es que hicimos nuestra autocrítica que es lo primero que hay que hacer, lo principal para poder mejorar. La hicimos de puertas para adentro y creo que nos dimos cuenta de lo que hicimos y de lo que debemos hacer a partir de ahora. Este es un primer paso”.

Messi había sido duro el jueves, tras la caída ante el Osasuna que sentenció el título del Real Madrid, y había señalado principalmente la falta actitud del plantel ante la adversidad y la carencia de agresividad dentro del campo de juego. Además, había recordado sus palabras antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus, cuando anticipó que debían mejorar para luchar por la Champions League.

La relación entre Lionel Messi y Quique Setién parece haberse desgastado (Reuters)
La relación entre Lionel Messi y Quique Setién parece haberse desgastado (Reuters) (ALBERT GEA/)

En ese sentido, hoy insistió: “Hoy dimos un paso importante a nivel de actitud, de compromiso, que es lo primero que hay que tener siempre. Después te pueden salir las cosas o no, pero creo que en ganas no nos puede ganar ningún equipo, tenemos que salir con las mismas que cualquiera o incluso más. El juego va a llegar a consecuencia de eso. Es un momento importante, nos vamos a jugar cosas importantes, pero no hace falta llevar el brazalete para darse cuenta de lo que hicimos… de que debemos ser mucho más regulares”.

Con respecto a su marca de 21 asistencias en La Liga, récord absoluto, y de quedar también como el Pichichi, salvo que Karim Benzema marque cinco goles esta tarde, sostuvo: “Los premios y objetuivos individuales son siempre lo de menos, me hubiese gustado que vaya acompañado de la Liga como otros años”.

Consultado sobre el partido ante el Napoli correspondiente a la revancha de los octavos de final de la Champions League, después del 1 a 1 en la ida, La Pulga aseguró que estas dos semanas de descanso le vienen bien al plantel porque podrán despejar la mente: “Necesitamos un poco de tranquilidad en este parón. Como dije el otro día, limpiar la cabeza y volver con mas ganas que nunca. Ya dijimos todo lo que tenemos que decir, ya hicimos nuestra autocrítica y ahora hay que estabilizarnos y dar lo mejor. Ya no hay más que hablar, sino demostrar que hicimos el cambio”.

El 8 de agosto, el Barcelona recibirá al cuadro napolitano en el Camp Nou y si obtiene un resultado positivo pasará a los cuartos de final del certamen europeo. Este año, debido a la modificación del calendario por la pandemia del coronavirus, la copa modificó su formato y los ocho mejores definirán el título en un Final 8 que se celebrará en Portugal. Las llaves de cuartos y semifinales serán a un partido y sin público en las gradas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El brillante partido de Messi en el cierre de la Liga de España: dos gritos y un pase-gol para quedar en el umbral de una marca impactante

Con dos goles y una asistencia de Lionel Messi, el Barcelona goleó al Alavés de visitante

Diego Simeone: “No entreno para que me valore la gente, sino para que gane mi equipo”