Último momento

La multimillonaria cifra que Leeds le ofrecerá a Marcelo Bielsa para renovar su contrato hasta 2022

Marcelo Bielsa y Libras esterlinas

Leeds United está rendido a los pies de Marcelo Bielsa. El entrenador argentino fue el gran artífice del regreso del equipo a la Premier League después de 16 años y en el conjunto Blanco ya empiezan a pensar las estrategias con las que intentarán seducir al Loco para continuar en la entidad la próxima temporada.

Según reveló el diario The Sun de Inglaterra, los directivos del Leeds le ofrecerán un considerable aumento de sueldo para la renovación de su contrato, que finaliza este mes. De aceptar la propuesta, Bielsa pasaría a ganar ocho millones de libras (poco más de 10 millones de dólares) por temporada y el vínculo se extendería hasta el 2022.

marcelo bielsa
Leeds salió campeón y logró el ascenso de la mano de Marcelo Bielsa

En la actualidad, el Loco percibe 6 millones de libras (alrededor de 7.5 millones de dólares), cifra duplica la que actualmente gana Gareth Southgate, entrenador de la selección de Inglaterra.

De aceptar la oferta del club, el argentino se convertirá en el sexto DT mejor pago de la Premier League por detrás de Pep Guardiola en el Manchester City (20 millones de libras por temporada), Jürgen Klopp en Liverpool (15 millones), José Mourinho en Tottenham (15 millones), Carlo Ancelotti en Everton (11.5 millones) y Brendan Rodgers en Leicester (10 millones). El rosarino quedaría por encima de Ole Gunnar Solskjaer de Manchester United (7.5 millones).

“Víctor Orta (director deportivo), Andrea Radrizzani (dueño mayoritario del club) y yo nos juntaremos con Marcelo la próxima semana para hablar de sus planes para la próxima temporada. Él ha hecho una revisión, sabe la dirección en la que quiere llevar al club y hablaremos de lo que necesitamos en cuanto a lo deportivo y también de las cuestiones que tenemos que resolver sobre su arreglo personal”, dijo Angus Kinnear, director ejecutivo del Leeds, una vez conseguido el objetivo del ascenso a la Primera División.

festejos ascenso leeds marcelo bielsa
Bielsa generó devoción entre los fanáticos del Leeds (Paul ELLIS / AFP) (PAUL ELLIS/)

Más allá de que Bielsa recibirá un considerable aumento de sueldo, la realidad es que su logro deportivo hará que el club multiplique sus ingresos por derechos de transmisión televisiva y sponsors en la próxima temporada.

La segunda división británica se caracteriza por ser una de las más poderosas de Europa y compite con varias ligas de primera de otros países por el caudal de dinero que gestiona en la explotación de derechos de TV y publicidad. Pero el salto de calidad con un ascenso es superlativo: se estima una diferencia de 170 millones de libras esterlinas (unos 214 millones de dólares).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Leeds de Bielsa expuso su jerarquía y festejó el título de campeón ante el Derby County

Bielsa como nunca se lo vio: el encuentro y festejo con los jugadores en el estadio del Leeds United

Hablan los futbolistas: los elogios de los ex dirigidos por Marcelo Bielsa tras el ascenso del Leeds a la Premier League