Último momento

El Chelsea venció al Manchester United y jugará la final de la FA Cup ante el Arsenal

Manchester United vs Chelsea – FA Cup (Infobae)

Este domingo el Chelsea se impuso con autoridad ante el Manchester United y obtuvo el boleto para la gran final de la FA Cup, en donde enfrentará nada menos que al Arsenal, que el sábado superó al Manchester City de Josep Guardiola. El equipo blue, que además es tercero en la Premier League, podría sumar su primer título con Frank Lampard como entrenador.

La primera parte fue una de las más anodinas y extrañas que se recuerdan en Wembley. Ambos entrenadores optaron por meter defensa de cinco y reservar a jugadores de ataque, sobre todo en el caso de Ole Gunnar Solskjaer, y el que lo pagó fue el espectáculo. Aunque empezó mejor el conjunto azul, lo único que produjo arriba fue un disparo de Reece James que despejó De Gea y un cabezazo alto de Marcos Alonso.

El verdadero protagonista de la primera parte fueron las asistencias médicas, puesto que según avanzó el partido varios jugadores tuvieron que ser atendidos. El más grave, Eric Bailly, que se tuvo que marchar del partido en camilla y con el cuello inmovilizado tras un choque de cabezas con su compañero Harry Maguire. Esa acción provocó que se tuvieran que añadir más de diez minutos de descuento y el Chelsea lo aprovechó.

De Gea fue el elegido por el entrenador en lugar de Sergio Romero, pero fue responsable de la menos dos de los goles del Chelsea (Reuters)
De Gea fue el elegido por el entrenador en lugar de Sergio Romero, pero fue responsable de la menos dos de los goles del Chelsea (Reuters) (ANDY RAIN/)

César Azpilicueta buscó a Willian en la banda derecha, el brasileño le filtró la pelota y el español puso un centro al primer palo que Olivier Giroud definió con el taco, superando a De Gea. La octava asistencia del español esta temporada y el cuarto gol en los últimos cinco partido del francés le sirvió al equipo londinense para irse con ventaja al descanso.

Ese intervalo entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda definió la semifinal. Nada más al salir del túnel de vestuarios, Mount robó una pelota en el medio, recorrió algunos metros en velocidad y sacó un disparo raso que se coló en la portería del United ante un De Gea que pudo hacer más, pero terminó en el suelo viendo como el balón se le escurría entre las manos.

Los de Solskjaer, en lugar de presionar la puerta de Willy Caballero, sufrieron el tercero, por medio de Maguire en propia puerta, al intentar despejar un centro de Marcos Alonso. Ya sin tiempo para mucho más, Bruno Fernandes recortó distancias desde el punto de penal.

De esta manera, los de Stamford Bridge accedieron a la final del certamen que han ganado en ocho ocasiones. La FA Cup otorga además una plaza para la Europa League, por lo que el Arsenal buscará el título para obtener el pasaje a la competición. En cambio, si el Chelsea resultase campeón, al ya estar clasificado a certámenes internacionales (aún resta saber a cual) por su posición en la tabla, la plaza de la FA Cup iría para el séptimo de la Premier.

Ambos cuadros londinenses volverán a verse las caras en una instancia decisiva tras la final de la Europa League 2018/19, cuando los azules se impusieron 4-1 en Bakú. En ese entonces los Gunners eran dirigidos por Unai Emery y el campeón por Maurizzio Sarri, ahora en la Juventus.

Vale recordar que el equipo de Frank Lampard ha llegado a esta instancia pese a la imposibilidad de sumar refuerzos en los últimos mercados de pases por un castigo de la FIFA. Además, al final de la campaña pasada sufrió las bajas de David Luiz, Gonzalo Higuaín y Eden Hazard, máxima estrella del equipo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El festejo más eufórico de Marcelo Bielsa tras llevar al Leeds a ganar el título de la Championship: “Estoy en deuda”

El brillante partido de Messi en el cierre de la Liga de España: dos gritos y un pase-gol para quedar en el umbral de una marca impactante

Con información de EFE