Último momento

Setién volvió a hablar sobre las declaraciones de Messi que generaron un estallido en Barcelona

Quique Setién se refirió a las duras declaraciones de Lionel Messi luego de las duras declaraciones del rosarino (REUTERS/Albert Gea)
Quique Setién se refirió a las duras declaraciones de Lionel Messi luego de las duras declaraciones del rosarino (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

Barcelona sufrió una gran decepción al perder esta semana la Liga española a manos del Real Madrid. La compleja actualidad del conjunto catalán se agravó cuando el capitán Lionel Messi criticó duramente el desempeño futbolístico del equipo y puso en duda la capacidad del conjunto catalán para dar pelea por la Champions League.

Lejos de polemizar con el ídolo del Barcelona, el entrenador Quique Setién admitió las falencias del equipo, aunque se ilusionó con poder cambiar el rumbo para ir en busca del título europeo el mes que viene en Lisboa.

“Tiene toda la razón (Messi) de que si jugamos tan mal como hemos hecho en algunos partidos no nos dará para ganar nada. Hemos tenido buenos momentos y eso nos puede dar para ganarla”, dijo el entrenador en la conferencia de previa al encuentro ante el Alavés, válido por la última fecha de la Liga que ya quedó en manos del clásico rival.

Quique Setién habló en la previa del duelo ante Alavés (FC BARCELONA)
Quique Setién habló en la previa del duelo ante Alavés (FC BARCELONA)
(FC BARCELONA/)

En ese sentido, agregó: “Lo importante es que todos somos conscientes de que tenemos cosas por mejorar, que hay que ser más fiables. Si conseguimos hacer un partido como en Villarreal seguro que nos dará para ganar la Champions”.

Setién no le escapó a las críticas internas y externas respecto del nivel que ha demostrado el Barcelona desde la vuelta a la actividad luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus. “La sensación que ha dado el equipo no es todo lo positiva que tendría que haber sido. Todos necesitamos un descanso, limpiar nuestra mente, transformarnos y volver a ser lo que ha sido este equipo.”

Finalmente, el entrenador habló de la charla que mantuvo el viernes con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, e intentó disipar los rumores cada vez más fuertes sobre su posible salida del club: “Es normal que haya reuniones de este tipo. La inquietud que tenemos todos por mejorar está ahí. Tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien. De eso trató la reunión, de preparar el futuro con optimismo”.

En agosto, Barcelona irá por la clasificación a los cuartos de final de la Champions League (FC BARCELONA)
En agosto, Barcelona irá por la clasificación a los cuartos de final de la Champions League (FC BARCELONA)
(FC BARCELONA/)

El jueves pasado, luego de perder por 2-1 ante Osasuna y de que el Real Madrid se alzara con el título, el rosarino había declarado: “Lo dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera iba a ser muy dificil que ganemos la Champions, queda demostrado que no nos alcanzó ni para La Liga y que si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo porque el partido del Napoli lo vamos a perder también”.

Barcelona se enfrentará este domingo al Alavés para cerrar su participación en la temporada 2019-20 de la Liga española. Su gran desafío será el próximo 8 de agosto, cuando enfrente al Napoli por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Luego de empatar 1-1 en la ida, los catalanes buscarán avanzar a las instancias decisivas del certamen, que se disputarán en Lisboa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El duro análisis de Dani Alves sobre la crisis deportiva del Barcelona: “A Messi le falta estar arropado”

El histórico récord que Karim Benzema le puede prohibir a Lionel Messi en la última fecha de La Liga

Lionel Messi estalló tras una nueva desilusión del Barcelona: “Así iba a ser difícil ganar la Champions, queda demostrado que no nos alcanzó ni para La Liga”