Último momento

La triple chance de ascenso que tiene el Leeds United: Bielsa anticipó que no mirará a sus perseguidores

Bielsa hace cuentas aunque avisó que no verá los partidos de sus competidores (Reuters)
Bielsa hace cuentas aunque avisó que no verá los partidos de sus competidores (Reuters)

En la conferencia de prensa posterior al 1-0 frente al Barnsley que dejó al Leeds United a un punto del ascenso a la Premier League, a Marcelo Bielsa le consultaron si mirará los encuentros del West Bromwich (mañana) y Brentford (pasado), que en caso de tropezar le harán cumplir su objetivo antes de su presentación del domingo. El rosarino fue contundente: “No los veré. Siempre hemos pensado que lo que podemos conseguir está en nuestras manos, depende de nosotros. Pensamos en cómo resolver nuestros partidos”.

Por otra parte, el estraega de 64 años añadió: “Hasta que no resolvamos matemáticamente la situación no es conveniente hacer ningún comentario sobre el futuro”. Lo concreto es que desde mañana hasta el domingo, los Blancos contarán con una triple posibilidad de ascenso a la Premier League.

PRIMERA CHANCE

Mañana a las 13:30 (hora argentina) comenzará el partido del escolta West Bromwich, situado a cinco unidades de distancia. Visitará al Huddersfield, que debe ganar porque está a tres unidades de la zona de descenso. Si el Bromwich no triunfa, el Leeds United ascenderá automáticamente.

SEGUNDA CHANCE

El sábado a las 8:30 (hora argentina) chocarán Stoke City (17° en la tabla) y Brentford, tercero ubicado a 6 puntos del líder. Aunque el día anterior haya triunfado el West Bromwich, Leeds United ascenderá a la Premier si Brentford no le gana al Stoke. Pero además se proclamará campeón de la Championship -antes de jugar- si ninguno de los perseguidores resulta victorioso esta fecha.

TERCERA CHANCE

Por más que West Bromwich gane el viernes y Brentford haga lo propio el sábado, el Leeds de Bielsa depende de sí mismo para ascender y gritar campeón en la anteúltima jornada del campeonato. Con un punto en su visita a Derby County (11° en la tabla) este domingo (el duelo comenzará a las 10 hora argentina) sellará su boleto a la Premier League independientemente de lo que hagan sus perseguidores. Ese hipotético empate le servirá además para ser campeón siempre y cuando el Bromwich no gane. Si el Leeds United gana, celebrará el ascenso y el título.

Bielsa se mantiene expectante ante la posibilidad inminente de ascenso (Foto Simon Davies/Shutterstock)
Bielsa se mantiene expectante ante la posibilidad inminente de ascenso (Foto Simon Davies/Shutterstock) (Simon Davies/ProSports/Shutterstock/)

Salvo una catástrofe, el Leeds ascenderá en los próximos días. En caso de que West Bromwich y Brentford ganen y los de Bielsa pierdan el domingo, igualmente se mantendrán como únicos líderes de cara a la última jornada, en la que cerrarán con Charlton. Frente a ese escenario, los puntajes en la tabla quedarían así: Leeds 87, West Bromwich 85 y Brentford 84.

La única forma de que se le escape el ascenso al Leeds United es si pierde sus dos partidos, West Bromwich y Brentford ganan sus dos presentaciones y los de Bielsa quedan con peor diferencia de gol que el Brentford.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Leeds de Bielsa ganó y quedó a un paso del ascenso a la Premier League: qué resultados necesita

La impactante cifra que Bielsa le hará ganar al Leeds United si logra el ascenso a la Premier League

El desahogo de Marcelo Bielsa al consumarse la victoria del Leeds que lo dejó al borde del ascenso

Cómo lo convencieron para asumir y por qué casi lo despiden: los secretos del documental de Bielsa en Leeds