Último momento

Con un gol de Messi de tiro libre, el Barcelona iguala ante el Osasuna en el Camp Nou

Compacto Osasuna – Barcelona (Infobae)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Este jueves, el FC Barcelona recibe al Osasuna en su último partido en casa, sin depender de sí mismo para optar al título de la liga española, por lo que aprovechará para recuperar sensaciones y encontrar su mejor versión de cara a vuelta de la Liga de Campeones en agosto.

A los 5 minutos, un error de Braithwaite, quien entregó mal una pelota en salida, fue aprovechado aprovechó José Arnáiz. El delantero remató de media distancia, pero Ter Stegen, a puro reflejo, evitó la caída de su arco. En la siguiente acción, Lenglet respondió con un disparo distante que pasó cerca del arco defendido por Sergio Herrera.En el primer avance serio del conjunto visitante, el lateral ecuatoriano Estupiñán llegó hasta el fondo por izquierda y lanzó un centro atrás para que Arnáiz remate como venía y grite el 1 a 0. El tanto fue un golpe para el local que perdió la compostura y regaló la tenencia del balón a un cuadro visitante que se animó y pudo haber marcado el segundo en más de una ocasión.

(Reuters)
(Reuters) (ALBERT GEA/)

En el complemento, el cuadro azulgrana mantuvo la misma postura y por eso el entrenador mandó a la cancha a Luis Suárez y Arturo Vidal por Semedo y Braithwaite. Allí se notó una reacción de los jugadores del equipo catalán que con poco fútbol, pero mucha intención, acorraló a su rival.

Messi fue el más peligroso y sus constantes apiladas y faltas recibidas tuvieron su fruto. A los 62 minutos, el argentino se hizo cargo de un tiro libre y con un potente disparo, clavó la pelota en un ángulo para su desahogo personal.

(Reuters)
(Reuters) (ALBERT GEA/)

Los de Quique Setién afrontan esta semana un nuevo choque sin margen de error, ya que, a pesar de las insistencias del técnico en que pelearán por el título hasta el final, necesitan ganar sus dos próximos partidos y que el Real Madrid, a 4 puntos de distancia, consiga sólo 1 punto de los 6 posibles.

Con un conjunto merengue que podría ser campeón en caso de ganarle al Villareal, los azulgranas intentan ofrecer una buena imagen después de un final de competición accidentado, en el que mostraron su cara más irregular y en el que sufrieron a la hora de concretar sus ocasiones ante rivales inferiores.

De cara a este partido ante Osasuna, el técnico español tiene la opción de apostar por un once titular con rodaje o introducir rotaciones para dar minutos a jugadores menos utilizados o del filial.

En el apartado defensivo, la gran sorpresa podría ser la titularidad de Junior Firpo que, ya recuperado de sus molestias en la cadera, jugaría de inicio para dar descanso a un Jordi Alba, que ha jugado casi todos los minutos posibles desde la vuelta de La Liga tras el parón obligado por la COVID-19.

De este modo, en el mediocampo podrían acompañar a Sergio Busquets de inicio Sergi Roberto y Arturo Vidal, mientras que el recuperado Frankie De Jong podría contar con minutos en la segunda parte.

En la delantera, la baja de Griezmann por lesión abre la puerta a que Braithwaite o Ansu Fati acompañen en punta a un fijo como Lionel Messi y a Luis Suárez, que regresará al once tras descansar en Valladolid.

El Osasuna, en tanto, llega relajado y con la ilusión de dar la sorpresa en el Camp Nou para poner el broche de oro a una notable temporada rojilla. Su técnico, Jagoba Arrasate, sacará “un once competitivo” para hacer frente a un rival que tiene pocas opciones de conseguir el título, pero que “saldrá a tope para explotar sus posibilidades”.

“Pase lo que pase en estas dos jornadas, la temporada va a ser muy buena, pero es cierto que mañana tenemos la oportunidad de poner la guinda”, manifestó el preparador rojillo con la idea de “terminar de la mejor manera posible”.

El de Berriatúa anunció hace varias semanas que el objetivo de su equipo no era la Europa League, sino quedar en la mejor posición posible, algo que sumado a la motivación que supone jugar en el Camp Nou, hará que sus jugadores lo dejen todo sobre el terreno de juego.

En el partido de la primera vuelta disputado en El Sadar, Osasuna logró empatar 2-2 ante un equipo que por aquel entonces dirigía Ernesto Valverde gracias a dos goles de Roberto Torres.

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Camp Nou

POSICIONES: