Último momento

Mercado inmobiliario: ofrecen financiación en pesos a 22 años para la compra de propiedades

El proyecto de Ciudad Palmera en el barrio de Caballito (agustin/)

En un mercado donde las posibilidad de obtener créditos para adquirir una propiedad son cada vez más escasas, las empresas del sector inmobiliario están comenzando a desarrollar sus propias alternativas de financiamiento, en pesos y con plazos de hasta 22 años.

La inmobiliaria Lepore Propiedades lanzó a la venta un emprendimiento de departamentos en el barrio de Caballito con una opción de financiamiento en pesos, en cuotas a 22 años que se ajustan por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

Lo más importante es la posibilidad de que una empresa argentina financie privadamente a través de un crédito la posibilidad de acceder a la propiedad

“Lo más importante es la posibilidad de que una empresa argentina financie privadamente a través de un crédito la posibilidad de acceder a la propiedad. En gran parte, más del 60 por ciento, a más de 20 años ajustable en pesos. Está destinado a la gente que hoy no puede acceder a la propiedad y tiene una posibilidad de pagar un porcentaje en 16 a 18 meses con ayuda de un familiar y el resto en cuotas que es poco más que un alquiler”, explicó Norberto Lepore, presidente de Lepore Propiedades.

El emprendimiento tendrá 115.000 metros cuadrados de obra y más de 80.000 metros cuadrados de viviendas en venta en un predio con 300 metros de frente por 80 metros de ancho. Lo bautizaron con el nombre Ciudad Palmera y se construye en el barrio de Caballito, en la avenida Avellaneda al 1.300. Ya está en su primera etapa, ya que las excavaciones son una de las actividades que están habilitadas a pesar de la cuarentena. Las entregas de las unidades están previstas para noviembre de 2021.

lepore caballito
El emprendimiento tendrá un Street Mall con locales comerciales (agustin/)

¿Cómo es el plan de pago a 22 años? Para un departamento de dos ambientes, de 61 metros cuadrados, se requiere un anticipo mínimo de USD 22.000 y durante el proceso de construcción unos USD 33.000, que se pagan en 16 cuotas mensuales y consecutivas en pesos. El importe en dólares se pesifica el día de la firma del contrato y se ajustan mensualmente por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción. En noviembre de 2021 se entrega la posesión de la unidad y el saldo restante en cuotas mensuales y consecutivas durante 22 años. Serán en total 286 cuotas (son 13 cuotas por año), con un valor que ronda los $39.300. Ese importe en pesos que se ajustan mensualmente tomando el promedio del índice del Salario del Indec y el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

Para una unidad de 3 ambientes y 78 metros cuadrados, el plan de pago es un anticipo de USD 35.000, otros USD 40.000 durante el proceso de construcción en 16 cuotas mensuales y el saldo luego de la entrega en cuotas mensuales y consecutivas durante 22 años, donde el valor rondará los $49.700 que se ajustan mensualmente.

“El valor de la cuota puede estar en el mismo valor de un alquiler y medio de una propiedad igual, según los precios del mercado. Es atractivo, por ejemplo, para una pareja que tiene ahorros o ayuda de un familiar para pagar la primera parte. Se mudan, dejan de alquilar, y el resto lo van pagando en pesos”, señaló Agustín Walger, gerente comercial de la empresa.

Es atractivo, por ejemplo, para una pareja que tiene ahorros o ayuda de un familiar para pagar la primera parte. Se mudan, dejan de alquilar, y el resto lo van pagando en pesos

Según detallaron en la empresa, la propuesta de financiación para este proyecto tuvo muy buena respuesta a pesar de que el sector inmobiliario se encuentra frenado por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “La venta es como una venta tradicional de pozo. En esa parte no hubo grandes cambios. Las limitaciones para dejar documentos o reservas las fuimos resolviendo con reservas virtuales”, agregó Walger. En el caso de otras operaciones, como departamentos a estrenar o usados que no se pueden visitar, utilizaron un modelo de cierre de la operación que queda sujeto a una posterior visita al departamento.

El nuevo proyecto de departamentos financiados en cuotas en pesos a veinte años contempla unas 175 unidades en la primera etapa, de dos y tres ambientes. Y luego tres etapas más, donde puede haber también unidades de cuatro ambientes, de acuerdo con la demanda.

lepore caballito
La financiación de las unidades se podrá realizar en pesos a 22 años (agustin/)

El proyecto contempla subsuelos de cocheras y viviendas, distribuidas en 10 edificios, cada uno de 10 pisos de altura. Serán alrededor de 1.000 unidades de vivienda. También contará con amenities como pileta, solarium, gimnasio y terrazas con parrillas, entre otros.

Finalmente, habrá un espacio para locales, con un modelo de centro comercial a cielo abierto (un street mall) con negocios de indumentaria y gastronomía y espacios verdes y de juegos. “Está ubicado en Caballito Norte, donde se puede generar un polo comercial y gastronómico”, detallaron.

Seguí leyendo:

Oportunidades en medio de la crisis: los inversores ponen el foco en departamentos, autos y franquicias

Gana el ladrillo: los inmuebles son la mejor opción entre las inversiones conservadoras de los últimos 30 años