Último momento

Riquelme habló con Diego Milito por Centurión: qué tiene que pasar para que vuelva a Boca

Riquelme Diego Milito

El teléfono de Juan Román Riquelme está más activo que nunca. Después de que el vicepresidente segundo de Boca llamara a Carlos Tevez para acordar su continuidad en el club, ahora mantuvo diálogo con Diego Milito para hablar del futuro de varios jugadores por los que comparten intereses. Principalmente por Ricardo Centurión.

Víctor Blanco se sinceró y aclaró que el mediocampista de 27 años es prescindible para la Academia, por eso será negociado y el Xeneize es uno de los posibles destinos y el deseo del propio jugador. Sin embargo el acuerdo todavía no parece estar cercano. El presidente académico advirtió que pretenden una suma cercana a los 5 millones de dólares por su pase (no aceptarán nuevos préstamos).

Vélez pretende retenerlo (contó con Ricky en el último semestre) y San Lorenzo se metió en la conversación. Es por esto que Román pidió condiciones por su amigo personal, a sabiendas de que a Racing le interesa Leonardo Jara, hombre que Miguel Ángel Russo tiene en cuenta pero no es titular.

Al lateral-volante correntino le queda un año más de contrato en la Ribera y no vería con malos ojos cambiar de aires (Estudiantes de La Plata es otra posibilidad). Entonces existe la chance de que haya un trueque entre Boca y Racing por Centurión y Jara, aunque los de Avellaneda pretenden que al menos ingresen algunos dólares para transferirlo.

ricardo-centurion-boca-portada
¿Centurión vuelve a Boca? Riquelme y Milito dialogaron por el futuro de Ricky (Reuters)

No se habló de montos, aunque es seguro que el Consejo de Fútbol boquense no está dispuesto a invertir en los 5 millones de dólares que se piden por el pase del futbolista que ganó el título local 2016/2017 con la camiseta azul y oro. La única alternativa entonces, para Boca, es que Jara sea incluido en la negociación y, a lo sumo, adquirir la totalidad o un porcentaje de la ficha de Centu en una cifra menor a la antes mencionada.

En paralelo, ambos clubes debaten el futuro del arquero Javier García, que tiene sobre la mesa una oferta para renovar con la Academia pero sabe que en caso de que Agustín Rossi sea vendido al fútbol europeo, se abrirá una puerta grande para regresar a Boca. Es un tema que hasta el momento quedó postergado y no genera urgencia, teniendo en cuenta que el fútbol recién volvería en septiembre.

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, golpeó la puerta por lo bajo. Centurión es un nombre que seduce a Mariano Soso y podría sumarse a dos que están al caer: Jonathan Herrera y Franco Di Santo. A la espera de la venta de Adolfo Gaich al fútbol ruso (el punta aguarda por una mejora económica en su contrato), en Boedo barajan ceder el 20% que retuvieron de Nicolás Reniero a cambio de un porcentaje del pase de Centurión y los derechos federativos.

El último implicado en la puja por Centurión es Vélez, que también talla. Los de Liniers fueron los únicos que hicieron una propuesta formal por el jugador que tiene el pulgar arriba de Mauricio Pellegrino, flamante entrenador y reemplazante de Gabriel Heinze. La CD velezana considera que su semestre fue positivo y buscarán que continúe. Hasta el momento, la propuesta no convenció a Racing pero los contactos continúan y no se descarta que algún futbolista del Fortín entre como parte de pago.

SEGUÍ LEYENDO:

Matías Lammens: “Si se siguen dando las condiciones, en septiembre podríamos tener fútbol”

San Lorenzo, Boca y Vélez: la danza de candidatos para quedarse con Ricardo Centurión

El jugador de Boca que estuvo a punto de volver pero finalmente seguirá en Europa

El futuro de Mauro Zárate: la propuesta de Boca y la cláusula por la que aún no hay acuerdo