Último momento

El Leeds United de Bielsa arrolló 5-0 a su rival y está más cerca que nunca del ascenso

Leeds 5-0 Stoke City (Infobae)

Con la respiración en la nuca de sus perseguidores, que habían ganado de forma anticipada, el Leeds United de Marcelo Bielsa brindó uno de sus mejores espectáculos de la temporada: apabulló 5-0 al Stoke City como local y continúa como único líder a falta de cuatro fechas para el final.

En primer turno habían ganado West Bromwich, Brentford y Fulham, por eso los del Loco estaban condicionados. Desde la primera mitad los Blancos contaron con las mejores ocasiones pero no pudieron quebrar el cero hasta el último minuto de la etapa: Mateusz Klich ejecutó una pena máxima cobrado de forma acertada por el árbitro y se fueron 1-0 arriba a los vestuarios.

Con la tranquilidad de la ventaja en el tanteador, Bielsa igualmente mandó a la cancha al español Pablo Hernández, quien asistió y convirtió. Hélder Costa fue el autor del 2-0, previo al tercero de Liam Cooper (tras habilitación de Hernández) y el cuarto del español, luego de una fantástica jugada colectiva y exquisita definición.

Sobre la hora hubo uno más: Patrick Bamford, goleador del equipo, había tenido una buena actuación pese a no haber movido la red. Y en la última jugada se desquitó con un zurdazo cruzado que se estrelló en los dos postes antes de ingresar. ¡5 a 0 y paliza!

El Leeds United de Bielsa, encaminado al título de Championship (Foto Paul Currie/BPI/Shutterstock)
El Leeds United de Bielsa, encaminado al título de Championship (Foto Paul Currie/BPI/Shutterstock) (Paul Currie/BPI/Shutterstock/)

Es la segunda vez en la competición que el cuadro del rosarino convierte cinco tantos en un mismo partido: la otra vez fue en el triunfo ante Birmingham por 5-4.

Con este resultado el Leeds volvió a ser el único líder del certamen, le lleva un punto de ventaja al West Bromwich, 6 unidades al Brentford y 8 al Fulham.

Al Leeds le tocará visitar este domingo al Swansea, que se ubica en la séptima colocación. A priori, es la presentación más complicada que le resta. Luego recibirá al Barnsley (23°), irá a casa del Derby County (9°) y cerrará en su reducto frente al Charlton (20°).

TABLA DE LA CHAMPIONSHIP

1. Leeds United 81 (Ascenso directo)

2. West Bromwich 80 (Ascenso directo)

3. Brentford 75

4. Fulham 73

5. Notthingham Forest 68

6. Cardiff 64

*Del tercero al sexto puesto jugarán el playoff por el tercer ascenso

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo lo convencieron para asumir y por qué casi lo despiden: los secretos del documental de Bielsa en Leeds

Los secretos de la humilde vida cotidiana de Marcelo Bielsa en Inglaterra

Un ex dirigido por Bielsa en Chile reveló: “Cuando perdíamos el vestuario era un velorio, le teníamos miedo”

La foto de Marcelo Bielsa con un fanático durante la cuarentena en Inglaterra: “Su cara no lo demuestra, pero estaba feliz”