Último momento

¿Provocación o placer? Piqué llegó al Camp Nou en bicicleta antes del clásico y generó un debate en las redes

Pique llegando al Camp Nou en bicicleta (Infobae)

Luego de una semana bastante agitada dentro del plantel, el Barcelona consiguió realizar un buen papel ante el Villarreal al propinarle una goleada que trajo un poco de calma. Sin embargo, en la previa de los que será otra prueba de fuego para el equipo, ya que se mide en el clásico ante el Espanyol con la obligación de ganar para no perderle pisada al Real Madrid, se armó un revuelo alrededor de Gerard Piqué, quien llegó al Camp Nou de una manera muy particular antes del partido.

Es que, mientras el resto de los futbolistas llegaron al recinto arriba de autos de alta gama, el referente del Balugrana hizo lo propio arriba de su bicicleta. Este gesto dividió las aguas, por un lado los que lo tomaron como algo pintoresco y hasta cómico y, por el otro, aquellos que lo catalogaron como una provocación al rival al tratarse de un derby y con el condimento especial de que si su rival pierde queda matemáticamente descendido a la Segunda División.

Uno de los medios que difundió el video del arribo del zaguero central fue Marca. “Piqué llegó al Camp Nou… ¡en bicicleta!”, exclamó el reconocido periódico español en Twitter. Fue allí que se dio un debate caliente por parte de los usuarios acerca de la acción del futbolista de 33 años.

“Qué chévere es”, “Es el amo” o incluso “Viene Shakira y Carlos Vives detrás”, en alusión a la famosa canción de su esposa, fueron algunos de los comentarios positivos en las redes. Mientras que otros fueron más duros con el defensa, “Algo irresponsable de su parte en usar la bicicleta sin casco ni mascarilla”, “Ojalá hubiera estado así de rápido en aquel corner de Champions en Liverpool” o “Un payaso”, entre otros insultos.

Piqué desató un caliente debate en las redes sociales por llegar al Camp Nou en bicicleta
   REUTERS/Albert Gea
Piqué desató un caliente debate en las redes sociales por llegar al Camp Nou en bicicleta
REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

Si bien no es la primera vez que Piqué se muestra yendo en bicicleta hacia su lugar de trabajo, el archivo demuestra que lo había hecho en 2018 para acudir a un entrenamiento, nunca antes lo realizó en las vísperas de un partido oficial. De ahí la bronca de algunos aficionados.

En cuanto al encuentro correspondiente a la fecha 35 de la Liga de España, el Barça necesita sumar de a tres para mantener sus opciones al título mientras que el Espanyol (en la última ubicación y a 10 unidades de diferencia sobre el primer equipo sin peligro) también busca un triunfo, ya que en caso de ser derrotado perderá la categoría tras una temporada para olvidar.

Seguí leyendo:

El Barcelona recibe al Espanyol con la oportunidad histórica de mandarlo al descenso

Messi con un famoso ex jugador y entrenador español que fue furor en las redes sociales

La dura sanción que recibió un futbolista de la Serie A por haber mordido a su rival en pleno partido