Último momento

La dura sanción que recibió un futbolista de la Serie A por haber mordido a su rival en pleno partido

El mordisco de Patric Gabarrón en el partido entre Lecce y Lazio (Infobae)

El español Patric Gabarrón, defensor de la Lazio, fue expulsado con roja directa este martes por morder a un rival en el minuto 93 del partido por la Serie A que su equipo perdió 2-1 en el campo del Lecce. Ante la frustración por la segunda derrota consecutiva, el futbolista atacó a Giulio Donati, zaguero del conjunto rival, en un brazo y su gesto, detectado por el VAR, provocó su expulsión.

Patric, jugador formado en la cantera del Barcelona y uno de los elementos más importantes de Lazio en esta campaña, fue multado con 10.000 euros (11.300 dólares) y cuatro partidos de suspensión. Por su parte, Donati escribió en Instagram que el jugador se presentó tras el partido en el vestuario para pedirle disculpas y por eso pidió clemencia para su atacante, a las instancias disciplinarias del fútbol italiano.

“También tengo sentimientos, así que entiendo a Patric. Fue un partido muy duro. Fue castigado correctamente con una tarjeta roja, pero no me hizo daño”, declaró además el futbolista del Lecce tras el encuentro.

Su ataque, que recuerda los de Luis Suárez con la camiseta de la selección uruguaya y con la del Liverpool, sucedió además en el marco de una pandemia de coronavirus en el que se les ha pedido a los jugadores que no escupan en el césped para evitar que un posible virus se transmita en el campo de juego. Por estos motivos también se le dio instrucciones a los árbitros para que castiguen con dureza los escupitajos entre rivales o compañeros, por lo que un mordisco es aún más grave en estas circunstancias.

El Lecce logró un triunfo clave en su lucha por la permanencia (Reuters)
El Lecce logró un triunfo clave en su lucha por la permanencia (Reuters) (CIRO DE LUCA/)

El partido había comenzado de la mejor manera para Lazio, que se había adelantado tras apenas cinco minutos gracias al ecuatoriano Felipe Caicedo, pero sucumbió ante la reacción de orgullo de un Lecce que dio la vuelta al marcador por medio del senegalés Khouma Babacary Fabio Lucioni.

El Lecce, que también falló un penal al borde del descanso, rompió una racha de derrotas consecutivas que duraba desde hace seis jornadas y pudo salir de la zona de descenso, al menos por un rato, mientras que el Lazio volvió a tropezar tras haber caído 3-0 el sábado ante el Milan. El equipo de Simone Inzaghi está a siete puntos de distancia del líder Juventus, que más tarde perdió 4-2 también ante el Milan, con siete jornadas por delante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La desafiante frase de Zlatan Ibrahimovic tras vencer a la Juventus de Cristiano Ronaldo

El increíble parecido de Messi con un famoso ex jugador y entrenador español que fue furor en las redes sociales

Preocupación en el Real Madrid: aislaron a una promesa del equipo porque temen que tenga coronavirus

Con información de agencias