Último momento

El Barcelona recibe al Espanyol con la oportunidad histórica de mandarlo al descenso

(Reuters)
(Reuters) (ALBERT GEA/)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El derby barcelonés de este miércoles en el Camp Nou será de extremos. El Barça necesita sumar de a tres para mantener sus opciones al título mientras que el Espanyol también busca un triunfo, ya que en caso de ser derrotado perderá la categoría tras una temporada para olvidar.

El 1-4 conseguido por el conjunto culé ante el Villarreal, seguramente en el mejor partido del curso, le dio aire al equipo de Quique Setién que por fin pareció dar con la tecla y obtener no solo un buen triunfo ante uno de los duros rivales de La Liga, sino también un buen juego colectivo.

Todas las decisiones que puso en práctica Setién le salieron bien. Dibujó un 4-4-2, con Leo Messi de mediapunta por detrás de Luis Suárez y de Griezmann, y dio dos grandes asistencias, una para cada uno. Pero es que además, el francés firmó un tanto antológico y demostró su afinidad futbolística con el argentino y con el uruguayo. Otro detalle importante fue la presencia de Sergi Roberto en la medular.

Los azulgranas, con cuatro partidos por delante, no pueden ceder más si no quieren dejarse sus opciones en La Liga, una competición que reemprendieron siendo líderes y ahora están a cuatro puntos del Real Madrid.

Las aspiraciones del Espanyol son totalmente opuestas. Los blanquiazules afrontan uno de los clásicos más dramáticos de los últimos años, ya que puede certificar contra e Barcelona y en el Camp Nou su descenso matemático a Segunda división, un escenario del que difícilmente escapará el cuadro blanquiazul.

Los futbolistas han reconocido públicamente que lograr la permanencia en Primera es prácticamente una utopía. De todos modos, el vestuario perico está dispuesto a mejorar su imagen, tocada tras la derrota contra el Leganés, y no renuncia a nada en el feudo de su eterno rival.

Los precedentes entre ambos conjuntos son absolutamente favorables al cuadro azulgrana: en las diez últimas visitas del Espanyol al Camp Nou en LaLiga, el balance es de diez victorias para el anfitrión. Además, los marcadores han sido especialmente abultados en varias campañas. La victoria blanquiazul más reciente fue en la 2008-09, con dos goles de Iván de la Peña (0-2).

El entrenador, Francisco Joaquín Pérez Rufete, no podrá contar con el delantero argentino Jonathan Calleri, por sanción.

FORMACIONES

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Ivamn Rakitic, Sergi Roberto, Messi; Suárez y Griezmann.

Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Calero, Vilac; Lozano, David López, Roca, Embarba; Raúl de Tomás.

TV: ESPN 2

ESTADIO: Camp Nou

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El increíble parecido de Messi con un famoso ex jugador y entrenador español que fue furor en las redes sociales