Último momento

La terminante frase de Oscar Ruggeri sobre el futuro de Lionel Messi

Ruggeri opinó dónde seguirá Messi su carrera (Fox Sports)

La goleada de Barcelona 4-1 ante Villarreal parece haberle inyectado algo de paz al presente del elenco culé, luego de una semana en la que afloraron los roces entre el plantel el cuerpo técnico (con Antoine Griezmann como protagonista estelar) y la noticia de que se habrían frenado las negociaciones de la renovación del contrato de Lionel Messi con el club, que vence en junio de 2021.

A partir de allí se dispararon las versiones, en un 2020 conflictivo en el frente interno para el capitán, de 33 años. Fueron varios los problemas que vivió en la institución en la que es ídolo: el enojo por la falta de refuerzos de renombre, el entredicho con el secretario deportivo Eric Abidal, el tironeo por la reducción de los sueldos ante la crisis del COVID-19 y la incomodidad con parte del cuerpo técnico (sobre todo con el asistente Eder Sarabia). Incluso, se llegó a advertir que desde el Manchester City y la Major League Soccer estadounidense están dispuestos a abrirle las puertas en caso de que defina partir.

Josep Bartomeu, presidente blaugrana, salió al cruce de los rumores. “No voy a dar detalles, pero Messi ha dicho muchas veces que acabará su vida futbolística en el Barcelona. Estamos centrados en la competición y hay negociaciones con muchos jugadores, Messi quiere seguir y quiere acabar aquí, le quedan muchos años y le vamos a disfrutar durante mucho más tiempo”, aseguró, instantes después de consumada la victoria contra el Submarino Amarillo.

En ese contexto, el debate sobre el futuro del astro rosarino está extendido. Y sobre el tema hablaban en el programa 90 minutos de Fútbol, por Fox Sports. “Messi va a terminar en el gran país del Norte, en Miami, lo veo en Miami”, dijo Daniel Arcucci como pálpito, apuntando a la franquicia que tiene como frontman a David Beckham. “Yo lo veo en Barcelona”, replicó el conductor Sebastián Vignolo, quien incluso dio plazo: un año y medio más.

El partido de Lionel Messi ante el Villarreal (Infobae)

“Cómo va a dejar Barcelona para ir a Miami”, levantó temperatura Diego Fucks. En ese instante se vio cómo Oscar Ruggeri levantó la mano, pidiendo la palabra. El ex marcador central de la Selección fue terminante. “Las boludeces que escucho”, soltó para prologar su irrupción en el aire.

“Messi va a terminar la carrera en Barcelona. Tiene la familia ahí, los chicos en la escuela, los amigos… Ya está acostumbrado ahí, ya está. Y hay muchas posibilidades de que se quede a vivir en Barcelona”, remató.

Según consignaron los medios españoles, Barcelona le ofrece al astro otros dos años de vínculo. En tiempos en los que las economías de los clubes se contrajeron, a Messi no le tocarían lo que percibe anualmente. Además, aseguran que tendrá premios por disputar más del 60% de los partidos de cada temporada (algo habitual en su foja de servicios) y por los títulos que consiga liderando a la escuadra blaugrana, con un bonus más generoso si alza la Champions League.

Y se especula con la posibilidad de que el Barcelona le ofrezca una “prima de renovación”, dado que no percibiría un incremento anual. ¿De qué se trata? De un monto fijo por única vez que los clubes suelen abonarles a los futbolistas que acepten renovar su vínculo una vez que entran en su último año de contrato; es decir, que están a 12 meses o menos de quedar en libertad de acción, instancia en la que Messi ingresó el 30 de junio.

De llegar a un acuerdo, el nuevo lazo entre Barcelona y la Pulga incluiría una cláusula especial al final de cada temporada; la misma que disfrutó, por ejemplo, Andrés Iniesta. A través de ella, Messi puede evaluar en el epílogo de la competencia si desea continuar o prefiere romper el vínculo, siempre y cuando no se marche a reforzar un adversario culé en la Liga de España o en las competencias europeas. Iniesta, continuando con su caso testigo, optó por jugar sus últimos años en el Vissel Kobe de Japón.

¿Y la posibilidad de que viva la experiencia de jugar en el fútbol argentino? En las últimas horas, Juan José Concina, dirigente de Newell’s, dialogó con el programa radial “Una moneda al aire”, por FM 94.7, y declaró: “Tenemos en claro que si Messi viene a la Argentina lo va a hacer con nuestra camiseta, pero hay que tomarlo con cuidado y no adelantarnos en nada”.

SEGUÍ LEYENDO:

Dos asistencias, gol anulado con polémica y nuevo récord: el partido de Lionel Messi ante Villarreal

“El termómetro se puso muy nervioso”: la particular situación que vivió Messi al tomarse la temperatura cuando llegó al estadio del Villarreal