Último momento

El Real Madrid no puede ante al Getafe en un duelo clave por el título de La Liga

El Real Madrid recibe al Getafe (Reuters)a
El Real Madrid recibe al Getafe (Reuters)a (ALBERT GEA/)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El duelo entre el Real Madrid y el Getafe que se lleva a a cabo en el Estadio Alfredo Di Stefano (dentro del complejo deportivo de Valdebebas) puede ser clave para encaminar un nuevo título para el conjunto merengue después del nuevo empate que cosechó el FC Barcelona contra el Atlético de Madrid.

Los blancos pueden dar el golpe casi definitivo en la lucha por La Liga, ya que de ganar le sacarían cuatro puntos al cuadro culé a falta de cinco fechas. El desgaste físico y el aguante mental hasta el final son las grandes preocupaciones del técnico madridista. Sus jugadores han respondido ante la presión, en un momento clave de la temporada.

Cinco de cinco desde el regreso del fútbol y con la opción de igualar su mejor racha de la temporada si derrotan al Getafe. Lograrlo será agarrar un asa del trofeo liguero.

Para ello Zidane volverá a retocar su equipo titular sin hacer rotaciones en masa. Raphael Varane es el hombre de campo que lo ha jugado todo y en algún momento le llegará el descanso. Sería Militao el que entrase por el central francés que exhibe firmeza. El intercambio de partidos en el lateral izquierdo haría que le tocara a Ferland Mendy, que regresa tras sanción.

Tampoco estuvo en Barcelona ante el Espanyol Luka Modric, que refrescaría el centro del campo donde tanto desgaste están haciendo los medios de Zidane. Valverde o Kroos comenzarán en el banquillo. En cuanto al ataque, la inesperada ausencia de Eden Hazard con el tobillo operado tocado tras varias entradas, cambian los planes. Con la magia de Karim Benzema asegurada, todo apunta a tridente para buscar desequilibrio al orden del Getafe. Los favoritos para las dos plazas son Isco y Vinicius.

El Getafe llega al derbi tras quitarse un peso de encima al ganar la pasada jornada a la Real Sociedad y sumar el primer triunfo tras el regreso de la competición. Antes cosechó tres empates y perdió en Granada.

En el Alfredo di Stéfano apelará a su solidez defensiva y su condición de cuarto conjunto menos goleado del campeonato para intentar sacar algo positivo y dar la sorpresa con algún gol que les permita vencer, responsabilidad que recaerá en Jaime Mata, Jorge Molina y Ángel, que entre los tres suman veintiséis tantos.

TV: DirecTV 630 (1630 en HD)

ESTADIO: Alfredo Di Stefano

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Histórico: el Real Madrid anunció que tendrá su equipo de fútbol femenino

Tensión en el Real Madrid: la interna entre los pesos pesados con un futbolista por su falta de compromiso

Diego Simeone habló del “caso Griezmann” y defendió la decisión de Quique Setién